sábado. 21.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Reciben campesinos guanajuatenses certificados y títulos para núcleos agrarios sin regularizar

Incluyen 108 certificados de uso común, 506 parcelarios y 373 títulos de solar urbano, además de 76 registros de lista de sucesión

Reciben campesinos guanajuatenses certificados y títulos para núcleos agrarios sin regularizar

Guanajuato, Gto. El Gobierno Federal en coordinación con autoridades municipales y estatales entregaron esta mañana cerca 980 certificados y títulos del Programa Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar el FANAR.

Encabezados por el Delegado de Gobernación Javier Aguirre Vizzuett, la entrega de estos documentos benefició a cerca de 408 personas.

El evento se realizó en el Ejido de Tejamanil en el Municipio de Romita, donde acudió también el Presidente Municipal Luis Ernesto Ramírez Rodríguez así como autoridades estatales.

Carlos Hernández director de Desarrollo Rural acudió en representación del Ricardo Ortiz Gutiérrez Presidente Municipal de Irapuato, así como Omar Conde delegado de la SEDATU y Bonifacio Rodríguez Olivares delegado de Registro Agrario Nacional.

También asistieron Víctor Palacios García subdelegado técnico de la Procuraduría Agraria en el Estado, en representación de Javier Sánchez delegado federal.

Al igual que Javier Rodríguez Moctezuma director de la Tenencia de la Tierra del Gobierno de Guanajuato, Leonel Cerda delegado del Corett, Florencio Torres Flores Presidente del Comisariado Ejidal del Tejamanil.

Entre los documentos entregados están 108 certificados de uso común, 506 certificados parcelarios y 373 títulos de solar urbano, además de que se levantaron 76 registros de lista de sucesión.

Comentarios