Es Lo Cotidiano

Concluyen capacitación para trabajar en Mazda

Concluyen capacitación para trabajar en Mazda

Salamanca, Gto. Un grupo de 97 guanajuatenses concluyeron su proceso de entrenamiento para trabajar en la empresa Mazda a través del programa de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Por medio de la profesionalización de las habilidades, los guanajuatenses tienen la oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida ya que cuentan con los conocimientos y las destrezas que requieren hacia mejores oportunidades laborales.

En los últimos dos años en coordinación con el gobierno federal se han realizado 300 cursos de capacitación con una inversión de más de 76 millones de pesos para el entrenamiento de más de 4 mil trabajadores para Mazda.

Asimismo se han efectuado 31 procesos de reclutamiento de personal para la firma automotriz en los municipios de Valle de Santiago, Salamanca, Cortazar, Villagrán y Juventino Rosas.

Los becarios que recibieron su certificado en esta entrega fueron capacitados en temas de programa básico de pintura, motores, soldadura, mantenimiento entrenamiento en robots; entre otros. 26 beneficiados continuaron su proceso de formación en la planta de Hiroshima.

Comentarios