Lunes. 09.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Reciben cirugía extramuros 75 niños en Comonfort

SSG incorpora especialistas pediátricos

Reciben cirugía extramuros 75 niños guanajuatenses en Comonfort
Reciben cirugía extramuros 75 niños guanajuatenses en Comonfort
Reciben cirugía extramuros 75 niños en Comonfort

Comonfort, Guanajuato. Con la colaboración de cirujanos pediatras, anestesiólogos del Hospital Pediátrico de León, General de Celaya, Manuel Doblado y Comunitario de Comonfort como unidad sede, 75 niños y niñas guanajuatenses fueron intervenidos en Jornadas de Cirugías Extramuros 2018.

El Coordinador General de Salud Pública, Dr. Moisés Andrade Quezada y el Director de Servicios de Salud Francisco Javier Magos participaron en la bienvenida de pacientes y familiares a esta jornada extensiva.

Con el propósito de otorgar a la población pediátrica atención médica quirúrgica especializada, con buen trato y seguridad para su resolución.

Aparte de fortalecer las atenciones médico-quirúrgicas acorde al panorama epidemiológico del Estado; y

Y favorecer la atención quirúrgica oportuna de las Unidades de ISAPEG en las primeras etapas de vida de los pacientes del Estado de Guanajuato.

El Dr. Moisés Andrade dijo a los familiares que vale la pena la espera para recibir los beneficios de una intervención, ya que antes de que existiera este tipo de esquemas de cirugías aparte de ser altamente costosas para las familias, representaba trasladarse a otras ciudades.

El Estado de Guanajuato realiza desde el 2015 Jornadas de Cirugías Pediátricas en la cual han participado el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, la Academia Mexicana de Pediatría, el Colegio Mexicano de Cirugía Pediátrica y la Sociedad Mexicana de Cirugía Pediátrica.

La población beneficiada directamente por el Programa es 75 pacientes pediátricos provenientes del Estado de Guanajuato.

Este programa se aplica preferentemente en las zonas de atención prioritaria, por ello actualmente y con la finalidad de abatir el diferimiento quirúrgico en el área pediátrica las principales patologías a resolver en esta jornada serán: criptorquidias, hernias, quistes, varicocele, fimosis entre otras patologías.

Previamente se hizo por parte de personal de salud la búsqueda intencionada de pacientes para la integración de expediente y valoración por Anestesiología y Pediatría.

Comentarios