Miércoles. 22.01.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Reciben embarcaciones pescadores de Presa El Palote

Además se siembran 10 mil crías de tilapia
Reciben embarcaciones pescadores de Presa El Palote
Reciben embarcaciones pescadores de Presa El Palote
Reciben embarcaciones pescadores de Presa El Palote

León, Guanajuato.  “Para nosotros es bien importante que todos los leoneses estén participando. No vamos a dejar a nadie atrás”, expresó el alcalde Héctor López Santillana durante la ceremonia de entrega de apoyos a Grupos de Pescadores y Palaperos de la Presa El Palote, mismos que impulsarán las actividades de pesca en la ciudad.

A través del Programa “Mi granja pesquera” de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), fueron entregadas 10 embarcaciones nuevas de fibra de vidrio rotuladas para contribuir a mejorar las condiciones de los equipos que se utilizan en las acciones de captura. Estas naves sustituyen a las embarcaciones de madera y metal con alto grado de deterioro.  

Cada embarcación cuenta con un par de remos, chaleco salvavidas y botiquín de primeros auxilios. Asimismo, están rotuladas con nombre y matrícula.

“Gracias a esto nos ponemos a la vanguardia para dar mejor atención a la gente”, explicó Renato Almanza, representante de los Grupos de Pescadores.

Además, se sembraron 10 mil crías de pez tilapia en la Presa del Palote con el objetivo de repoblar la presa y que la actividad pesquera se mantenga.

El presidente López Santillana precisó que esto solo es un empujón para que los comerciantes que se dedican esta actividad puedan salir adelante y tengan mejoras en sus ingresos, ofreciendo productos de calidad y con valor agregado.

Comentarios