Es Lo Cotidiano

Reciben escrituras en León casi 2 mil familias

Reciben escrituras en León casi 2 mil familias

León, Gto. La presidenta municipal Bárbara Botello entregó 150 escrituras a igual número de familias que esperaron hasta 23 años para contar con certeza jurídica.
En lo que va de la actual Administración se entregaron 1 mil 950 escrituras a familias de 499 colonias. Ahora cuentan con un patrimonio seguro y una plusvalía en el valor de sus viviendas.

“Estamos muy contentos de poder entregarles certeza jurídica, tranquilidad, pero también de darles una mejor calidad de vida (…) la escritura es la certeza de que es su propiedad y nadie se los va poder quitar y nadie los va poder sacar de su casa”, dijo Bárbara Botello, quien refrendó el compromiso de gobernar con sentido social, escuchando y beneficiando a quienes más lo necesitan.

La entrega de estas 150 escrituras a familias de 49 colonias, forma parte del programa de Escrituración que tiene por objeto que las familias, cuyos fraccionamientos ingresaron al proceso de regularización, cuenten con una escritura que les dé la certeza jurídica a su patrimonio. 

Algunas de las colonias beneficiadas con esta última entrega son: Lomas de la Cañada II, Balcones de la Joya, Marsol I, Hacienda de Ibarrilla I, Tiritas III, Sinarquista, Yacimiento, Ribera de San Bernardo y Frutal de la Hacienda III, por citar algunas.

“Aquí se ve luego, luego que usted está trabajando; todavía no tiene ni tres años y ya está haciendo muchas cosas por nuestra ciudad. Ya pasaron casi 18 años que empezó a formarse nuestra colonia, de estar esperando por la regularización y las escrituras y nada, puro esperar y esperar, pero usted licenciada, nos cumplió y en menos de tres años de su gobierno”, dijo a la presidenta la señora Ana María López, vecina del fraccionamiento Lomas de la Cañada II, quien a nombre de todos los beneficiarios agradeció que sus demandas hayan sido atendidas.

La Administración tiene un compromiso social, dijo Mariano Delgado Fadul, director general del Imuvi y recordó todo el proceso que se debe realizar para concretar la entrega de escrituras. 

Además al evento acudieron el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García y el presidente del Consejo de Administración del Imuvi, Pablo Rodríguez Vázquez; entre otros directivos y funcionarios públicos.


 

Comentarios