Es lo Cotidiano

Reciben lentes 10 mil estudiantes de León

Apoya SEG para favorecer el aprendizaje
Reciben lentes 10 mil estudiantes de León
Reciben lentes 10 mil estudiantes de León
Reciben lentes 10 mil estudiantes de León

León, Guanajuato. Como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación León realizó, durante esta semana, la entrega de más de 10 mil lentes oftálmicos en 200 escuelas.

El programa Ver Bien tiene por objetivo proporcionar lentes a estudiantes que presenten un problema en su agudeza visual, tal como miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

Cuidando la sana distancia y con las medidas sanitarias necesarias, personal de la SEG y de la fundación Ver Bien realizaron la entrega de lentes oftálmicos de alta calidad a estudiantes de escuelas públicas, en secundarias y Centros de Atención Múltiple en la localidad.

Los lentes se asignan conforme a los resultados de los dos diagnósticos previos marcados en el programa. El primero se efectúa con el apoyo del personal docente de cada grupo escolar, quien aplica un diagnóstico general a todos sus estudiantes. A continuación, el personal de la fundación Ver Bien, realiza un proceso llamado diagnóstico fino, en el que se identifican problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Una vez realizados ambos diagnósticos, es posible determinar qué niñas, niños y adolescentes requieren de anteojos para corregir dichas afecciones visuales, y así elaborar los lentes, de acuerdo a sus necesidades específicas.

El proceso de entrega de lentes se realiza a través del personal directivo de cada plantel con estudiantes beneficiados.

Comentarios