viernes. 19.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

EN LA MANZANILLA Y BALCONES DE LAS JOYAS

Habilita DIF León dos comedores comunitarios

Habilita DIF León dos comedores comunitarios

León, Gto. Se habilitó el comedor comunitario número 62  del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León en la comunidad La Manzanilla. Esta pequeña comunidad alejada de la mancha urbana y ubicada en la zona norte de la ciudad, está compuesta por alrededor de 50 habitantes y forma parte de los ocho polígonos de pobreza que hay en León, por ello fue determinante el apoyo. 

El director de Desarrollo Comunitario y Nutricional, Juan Pablo Delgado Miranda, informó que el comedor está ubicado en la escuela primaria Mariano Escobedo y atiende las necesidades alimentarias de habitantes de comunidades y rancherías cercanas a La Manzanilla.

El Sistema DIF León inauguró el comedor número 62 en esta comunidad, y representa un apoyo importante para las familias con necesidades prioritarias de este municipio y que habitan principalmente en polígonos de alta marginación, dijo Juan Pablo Delgado Miranda.

El Sistema DIF León, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Nutricional, de un año a otro ha incrementado el número de personas atendidas en los comedores comunitarios, pues de 4 mil 579 que se tenían el año pasado, se incrementó a más de 5 mil 155 este 2015.

Este programa tiene la finalidad de mejorar la alimentación de la población con rezago social, mediante la distribución de porciones de comida caliente, así como la integración comunitaria con la participación de los habitantes de la localidad, para el cuidado de las instalaciones y atención a los usuarios, con la supervisión de personal de esta institución.

También se inauguró el comedor comunitario en el Centro DIF en Balcones de Las Joyas donde se atenderá a 150 personas, con posibilidad de aumentar el padrón de beneficiarios.

En total son 62 comedores comunitarios los que están operando, siete de ellos propiedad de la institución y 55 en la modalidad de comodato, lo que representa un incremento de nueve comedores más que la Administración pasada.