jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

PARA RECICLAJE EN LA CAMPAÑA ‘ÁRBOL X ÁRBOL’

Reciben 171 árboles de Navidad en la primera semana

Reciben 171 árboles de Navidad en la primera semana

León, Gto. Son 171 árboles naturales de Navidad los que se recibieron en los centros de acopio habilitados por la Dirección General de Gestión Ambiental, durante la primera semana de la campana ‘Árbol x árbol’.

Esta campaña que inició el 7 de enero y estará vigente hasta el 11 de febrero, tiene como finalidad promover el reciclaje de los árboles naturales de Navidad, convirtiéndolos en composta para la fertilización de espacios verdes públicos.

Con esta acción también se apoya en el esquema de participación ciudadana, por ello se habilitaron tres centros de acopio para que los ciudadanos lleven su árbol al punto más cercano a su domicilio. 

En agradecimiento a su participación, la Dirección de Gestión Ambiental entrega a cambio un árbol vivo de su elección o un costal de composta. 

Los centros de acopio están ubicados en el Parque México (en las oficinas de la Dirección General), en el Parque Los Cárcamos (en la caseta ubicada afuera de las oficinas de la Dirección de Vinculación con el Entorno) y en el Vivero Municipal.

Para comodidad de los ciudadanos se ampliaron los horarios de atención en el Parque Los Cárcamos, lunes de 8:00 a 15:30 horas, martes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:30 a 17:00 horas.

En los otros centros de acopio los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

Comentarios