Es Lo Cotidiano

Reciben reconocimiento mundial empresas instaladas en Guanajuato

Reciben reconocimiento mundial empresas instaladas en Guanajuato

Silao, Gto. Los guanajuatenses demuestran que se cuenta Con talento y capacidad para ser los generadores de nuevos proyectos, que fortalecen la economía de la entidad a través del empleo.

Esto aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor López Santillana, durante la entrega de la certificación  Q1 que Ford Company Motor realizó a la empresa Omron en Silao, por ser uno de sus mejores proveedores en excelencia de sus procesos y sistemas de manufactura y calidad.

López Santillana, afirmó que este distintivo es una muestra de las habilidades y capacidades de los trabajadores guanajuatenses y su compromiso para el fortalecimiento de la economía, a fin de que las empresas donde se desempeñan continúen con su desarrollo y se mantengan y fortalezcan las oportunidades de empleo.

“Así como nos ha tomado unos años mostrarle al mundo de lo que somos capaces, en sus manos está mostrarle al mundo de las potencialidades que tenemos, y queremos invitar a Ford y a todos sus proveedores para que sigan confiando en la gente de Guanajuato porque aquí tenemos mayores capacidades, tenemos que demostrarle al mundo que tenemos capacidad de diseño, que tenemos capacidad de ingeniería, que podemos asumir mejores y mayores retos en procesos tecnológicos, que no solamente somos buenos en la manufactura sino que también somos buenos en espíritu y en mente, dijo.

El Secretario precisó que la política económica que emprende el Gobierno del Estado, está dirigida al fortalecimiento de 8 clústers, que se desarrollarán con el apoyo de los tres niveles de gobierno y el compromiso de la iniciativa privada y la sociedad para aprovechar las oportunidades que impulsen una mejor calidad de vida en el estado.

Por su parte, el presidente de Omron en América y Europa, Randy Wara refrendó su compromiso de trabajar en productos con calidad y excelencia para el cumplimiento de las metas con sus clientes y la comunidad.

La empresa Omron Automotive es  productora de componentes eléctricos para automóviles, con presencia en más de 100 países es proveedor a nivel global de Isuzu, Mazda, Mitsubichi, Nissan, Subaru, Hyundai, Toyota, Honda, Ford, General Motors y Susuki.

Con una inversión de 30 millones de dólares, Omron Automotive se instaló en Silao en febrero del 2012, con una plantilla laboral de 400 trabajadores; actualmente suman más de 700 empleos los que genera en la región.

La planta de Silao logra por primera vez el reconocimiento Q1 que otorga Ford Company Motor a sus proveedores, por ser uno de sus clientes que cumple con los requerimientos de calidad.

Es la primera empresa con menos de dos años de operaciones que logra este reconocimiento. Dicha certificación es una carta de presentación con las empresas del ramo automotriz a nivel mundial, que permitirá fortalecer sus negocios en Europa y Norte América.

Comentarios