Lunes. 09.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Reciben reconocimiento voluntarios de Guanajuato

DIF Estaral exhorta a fortalecer la red ciudadana
Reciben reconocimiento voluntarios de Guanajuato
Reciben reconocimiento voluntarios de Guanajuato
Reciben reconocimiento voluntarios de Guanajuato

Silao de la Victoria, Gto. La Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano a través de la Red de Voluntarios GTO reconoció la labor altruista de los voluntarios sociales de Guanajuato que apoyan a los grupos que más lo requieren en la entidad.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa, Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, galardonaron a ocho ciudadanos que representan los diferentes sectores sociales como: Damas Voluntarias, Voluntariado Salud, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Promotores Ambientales, Scouts y Comedores Comunitarios.

En el Marco del Día Internacional del Voluntariado a celebrar este 5 de diciembre, el Mandatario Estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció el trabajo de los voluntarios ya que dijo es una de las manifestaciones más elevadas de la solidaridad y de compromiso social de una persona. “Mi reconocimiento, valoro mucho el esfuerzo que hacen a favor de los guanajuatenses”. 

“La conmemoración del Día de los Voluntarios nos da la oportunidad de brindar un homenaje a las mujeres y a los hombres que nos brinda su talento, su tiempo, su esfuerzo. Las personas voluntarias, fortalecen la fibra del tejido social al crear lazos que nos ayuden a formar una sociedad sana”, señaló.

En su mensaje, Adriana Ramírez Lozano mencionó el compromiso social de todos estos grupos, que sin ninguna remuneración económica ponen su trabajo y esfuerzo para transformar la vida de muchos guanajuatenses que más lo necesitan; “gracias por ser parte de la Grandeza de México y tener ese gran corazón de apoyar a los diferentes sectores, por el esfuerzo y dedicación que le ponen al trabajo diario que desempeñan”.

“Felicito en este día a todas y todos los voluntarios, porque para nosotros es fundamental contar con personas que le apuestan a tener un mejor Guanajuato, un mejor México. Y quiero decirles que con su participación ya lo están haciendo”, expresó.

Mencionó, que los valores son el motor de cualquier sociedad; por ello, la importancia de reconocer la solidaridad, la generosidad, la sensibilidad y sobre todo el sentido humanitario que tiene cada uno de los voluntarios y ser un ejemplo de vida para alcanzar el bien de los guanajuatenses.

“Porque lo mejor que podemos hacer como ciudadanos es poner un granito de arena para construir una sociedad participativa, organizada y sobre todo que cada acción que realicemos sea en beneficio de los demás”, indicó. 

La Red de Voluntarios GTO.

La Presidenta de la Red de Voluntarios GTO, Adriana Ramírez Lozano resaltó el trabajo que está realizando los integrantes de dicho grupo, ya que gracias a las acciones realizadas se han logrado grandes resultados con el Reto Regreso a Clase 2019; la Colecto de la Cruz Roja 2019; los XV Años y el recién lanzamiento del Abrigatón.

Comentarios