Es Lo Cotidiano

Reciben reconocimientos leonesas participantes en curso de encuadernación

Reciben reconocimientos leonesas participantes en curso de encuadernación

León, Gto. Como parte de las acciones de la Administración Municipal para promover el empoderamiento de las leonesas, este día el presidente municipal, Octavio Villasana Delfín, entregó constancias a las mujeres que participaron en los cursos de encuadernación que se impartieron en el Centro de Atención y Desarrollo Integral para las Mujeres (CADIM) a cargo del Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) con la colaboración de la empresa ‘El encuadernario’.

En su mensaje Octavio Villasana felicitó a las mujeres que concluyeron el curso y agradeció a Luz María Chávez Romo, Rosalba Hernández Rodríguez y Carlos Cuauhtli, miembros de ‘El encuadernario’ por su apoyo y dedicación en la capacitación y destacó que las mujeres beneficiadas ya tienen una nueva herramienta para salir adelante.

Del 17 al 21 de agosto, 16 mujeres aprendieron a realizar encuadernación rústica con conocimientos en doblado de papel, perforado de los cuadernillos, cosido del libro en blanco, pegado del libro, pegado de tusor, cabezada y listón separador, armado de cartera, encajado y cierre del libro en un lapso de cincoo sesiones con un total de 15 horas.

Las participantes realizaron proyectos por medio de la encuadernación holandesa, encuadernación con lomo redondo, encuadernación japonesa y encuadernación de costura expuesta (Butto hole o Carpeta).

Las mujeres beneficiadas pertenecen a las colonias Villa Olímpica, Villas de la Luz, El Dorado, Fraccionamiento Torre Molino, Fuentes del Valle, Agua Azul, San Juan Bosco, San Juan de Abajo, Paseos del Molino, Parque Manzanares, Prado Hermoso y Valle del Campestre.

Comentarios