Buscar
07:44h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Reciben SDAyR y Sagarpa a dirigente de Coordinadora Nacional Plan de Ayala

El objetvo, impulsar apoyos para el campo

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), delegación Guanajuato recibió al dirigente nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes.

En la reunión que encabezo el delegado, Víctor Hugo Pineda Martínez también estuvo presente el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Paulo Bañuelos Rosales, así como el dirigente local de Fuerza Campesina Guanajuato, Víctor Torres, así como integrantes de la agrupación.

El objetivo de la reunión fue escuchar diversos planteamientos de la organización referente a los programas de apoyo en el estado, especialmente a los de concurrencia con el Gobierno del Estado.

Pineda Martínez les reiteró su disposición a trabajar de manera coordinada y les indicó que gracias a los apoyos del Gobierno Federal a través de la SAGARPA, Guanajuato es una de las principales entidades agroexportadoras del país, sin embargo, muchos pequeños productores aún  requieren del acceso a estos programas y de ahí la importancia de organizaciones como la CNPA que les apoyen en la organización y gestión de recursos.

Bañuelos Rosales por su parte les dijo que existe la disposición del gobierno estatal de trabajar en un ambiente de diálogo y cordialidad.

Narro Céspedes indicó que su objetivo es lograr apoyos para los afiliados a su organización, comentó que están en espera de que se fijen los precios del maíz y frijol, solicitó que se resuelvan las solicitudes pendientes en ambas dependencias, así como recursos para la oficina estatal de su organización.

Al finalizar acordaron dar seguimiento a las solicitudes que ya se han ingresado, priorizando las peticiones, que habrá acercamientos constantes y que las puertas de ambas dependencias estarán abiertas para lograr los consensos a favor del campo en la entidad.