Es Lo Cotidiano

Recibió el Instituto de Ecología del Estado 12 mil visitantes en la feria de León

Recibió el Instituto de Ecología del Estado 12 mil visitantes en la feria de León

León, Gto. El Instituto de Ecología del Estado (IEE) reporta la visita de alrededor de 12 mil personas a La Luciérnaga, la casita sustentable y actividades de educación ambiental en el Pabellón Guanajuato de la Feria León 2016 del 14 de enero al 8 de febrero.

La principal finalidad de las actividades fue concientizar a la población en la importancia  del respeto a la fauna, el conocimiento del reciclaje, elaboración de papel y funcionamiento de energías verdes.

Entre los grupos que más visitaron la primera casa móvil 100% ecológica fueron alumnos de escuelas de nivel básico, quienes aprendieron sobre 9 tecnologías para captar la energía del sol, viento y la biomasa, lo que permite convertirnos en consumidores responsables y amigables con el medio ambiente.

“La Luciérnaga” ha realizado recorridos en escuelas de León, Purísima del Rincón y estuvo presente en el programa de Cervantino en tu Comunidad, donde llegó a más de 4 mil jóvenes del nivel básico, por lo que el recinto de la Feria fue la oportunidad para que más niños y jóvenes conocieran este prototipo único en Guanajuato.​

Comentarios