viernes. 10.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

EL RECONOCIMIENTO LO ENTREGAN SE, SCT Y EMPRESAS ESPECIALIZADAS DEL SECTOR LOGÍSTICO

Recibirá Guanajuato Puerto Interior premio nacional de logística

Recibirá Guanajuato Puerto Interior premio nacional de logística

León, Gto. Guanajuato Puerto Interior (GPI) recibirá esta noche el Premio Nacional de Logística 2014 “Galardón Tameme”, como mejor proveedor de Servicios Logísticos y Desarrollo de Infraestructura Logística.

Los factores a evaluar para ser receptor del premio fueron los testimonios de las empresas ya instaladas, la calidad de la infraestructura logística, y su rápida consolidación.

Actualmente este complejo alberga a 83 empresas en una superficie de 1 mil hectáreas en la cual trabajan más de 10 mil personas.

La proyección del Puerto Interior es que en los siguientes años lleguen a trabajar hasta mil guanajuatenses en sus instalaciones, entre personal técnico, administrativo, técnico, investigadores, etc.

Entre las empresas ya instaladas y/o por instalarse en este importante centro, destacan: Volkswagen, Pirelli, Nestlé-Purina, Denso, Magna, entre otras.

El premio nacional de logística es otorgado por la Secretaría de Economía (SE),  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y un comité de empresas especializadas del sector logístico.

Comentarios