Buscar
17:22h. Domingo, 24 de Junio de 2018

Recibirá León cinco nuevas obras de Gobierno Estatal

Mejoras en Explora y Poliforum, estacionamiento de la Feria, espacios urbanos en el Malecón y ampliación del bulevar Morelos

León recibirá 5 nuevas obras de Gobierno del Estado
León recibirá 5 nuevas obras de Gobierno del Estado

Guanajuato, Gto. El Gobernador Miguel Márquez acordó con el Titular de Obra Pública de León, Carlos Cortés Galván, la ejecución de 5 acciones de obras en materia de conectividad y espacios urbanos.

Se trata de un convenio que permite al municipio de León llevar a cabo obras con recursos de la Administración Estatal como la construcción de estacionamiento  y mejoras a instalaciones de la Feria de León, Centro de Ciencias Explora y Poliforum.

Esta obra incluye una estructura metálica, sanitarios, cancelería, instalaciones hidráulicas, sanitarias, jardinería, elevadores y acabados.

Se convino además la realización de espacios urbanos en el Malecón del río de Los Gómez, dividido en tres tramos: de calle Olimpo a bulevar Torres Landa, de calle 5 de Mayo a Olimpo y del bulevar Juan Alonso de Torres a calle 5 de mayo.

También, el municipio de León será el encargado de ampliar el bulevar Morelos, en su tramo del distribuidor Benito Juárez a Paseo de los Insurgentes; la obra contará con concreto hidráulico, guarniciones, señalamiento, semaforización, drenaje pluvial y alumbrado.

El Gobierno del Estado acordó que la Secretaría de Obra Pública dará seguimiento puntual a las obras que se realizan en León con recurso estatal, de la misma forma que se lleva a cabo con el resto de los municipios.

En la reunión participaron el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda y el Subsecretario de Programación José Luis Meza; el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís y el Director General del IPLANEG, Enrique Ayala Negrete.