Es lo Cotidiano

Recibirán caminos rurales los municipios

Suscriben convenios con SDAyR
Recibirán caminos rurales los municipios
Recibirán caminos rurales los municipios
Recibirán caminos rurales los municipios

Celaya, Gto. Guanajuato construirá 16 caminos rurales más en cinco muninicipios, mediante el programa “Conectando Mi Camino Rural” las ciudades de Coroneo, Moroleón, Uriangato, San Luis de la Paz y Santa Catarina, realizaron un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) para conectar sus comunidades y tener un mejor acceso a los servicios básicos.

“Para Guanajuato es muy importante que las comunidades cuenten con buena comunicación entre sí, es por eso que trabajamos de la mano con el gobierno municipal para realizar nuevos caminos rurales que los conecten y puedan tener un mejor traslado” puntualizó Jorge Alejandro Jaramillo Sánchez, Supervisor de Obras Rurales de la SDAyR.

Siguiendo los protocolos de la sana distancia, ante la contingencia que atravesamos por el COVID-19 los alcaldes de: Coroneo, Araceli Pérez Granados; Moroleón, Jorge Ortíz Ortega; Uriangato, Anastasio Rosiles Pérez; San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez; y Santa Catarina, Sonia García Toscano realizaron la firma del convenio en favor de los guanajuatenses.

“Conectando Mi Camino Rural” tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural e impactar en el desarrollo agropecuario a través de mejorar las vías de acceso.

Con la firma del convenio entre Estado – Municipios más de seis mil personas serán beneficiadas, a través de 16 caminos rurales con más de 11 kilómetros que acercarán los servicios básicos como la alimentación, salud, educación y comunicación entre las mismas.

Esto con una inversión de más de $45 millones de pesos, donde el Gobierno del Estado, a través de la SDAyR y los municipios ejecutarán los trabajos en las comunidades.

Para mayor información comunícate a los teléfonos (461) 662 6500 o lada sin costo 01 800 CAMPO GT (22676 48) ext. 8161.

Comentarios