lunes. 20.09.2021
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Recomienda el DIF no consumir bebidas azucaradas

Es clave para prevenir enfermedades degenerativas
DIF
Recomienda el DIF no consumir bebidas azucaradas
Recomienda el DIF no consumir bebidas azucaradas

Guanajuato. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), previene entre las niñas, niños y adolescentes el consumos de bebidas azucaradas y procesados para evitar daños y enfermedades crónicas degenerativas; asimismo, promueve el consumo de vital líquido para evitar la deshidratación durante la temporada de calor.

 A través de un equipo de nutriólogos y especialistas de la salud se promueve el consumo del agua ya que es un líquido esencial para la hidratación y el funcionamiento del cuerpo, incluso para las actividades diarias.

Para ello, es importante promover el consumo diario de agua, evitando bebidas azucaradas tales como: refrescos, jugos embotellados y aguas de sabor, la finalidad es mantener un correcto estado de hidratación y de salud de los usuarios, para contribuir a mejorar su calidad de vida.

En este sentido, los especialistas recomiendan el consumo de agua simple al día es de 2 litros o en su caso de 6 a 8 vasos del vital líquido. 

Síntomas de la Deshidratación

Cabe mencionar, que la sed es un sistema de defensa del organismo contra la deshidratación y funciona como sistema de alerta, esto quiere decir que cuando el cuerpo experimenta sed, es porque el proceso de deshidratación ya ha comenzado, y trae consigo dolor de cabeza, cansancio, cambios de humor, calambres, entre otros.

¿CUÁNTAS CUCHARAS DE AZÚCAR TIENE CADA BEBIDAS?

Es importante mencionar que 1 cucharadita = 5 gr de azúcar.

·         Yogurt con frutas (16 cucharaditas)

·         Té frío (15 cucharaditas)

·         Refresco de mandarina (15 cucharaditas)

·         Refresco de cola (14 cucharaditas)

·         Refresco de toronja (13 cucharaditas)

·         Jugo (13 cucharaditas)

·         Polvo para bebidas (13 cucharaditas)

·         Refresco de manzana (12 cucharaditas) 

ÉNFASIS

BENEFICIOS DEL CONSUMO DEL AGUA PARA HIDRATAR EL CUERPO

Mantener hidratado al cuerpo permite tener un buen estado de salud físico y mental, además es esencial para algunas funciones del cuerpo.

Mantener la temperatura adecuada del cuerpo. Por ejemplo, la fiebre puede ser consecuencia de un estado de deshidratación.

Proporcionar un medio de transporte de los nutrientes, vitaminas y oxígeno a las células del cuerpo para producir energía y mantenernos activos.

Proteger los órganos vitales como el cerebro, corazón, pulmón, hígado, entre otros.

Junto con el riñón, elimina mediante la orina las sustancias de desecho del cuerpo para mejorar su funcionamiento.

Funciona como lubricante en los músculos y articulaciones, que junto con los huesos son necesarios para realizar diferentes actividades de la vida cotidiana como caminar, estar de pie y sentarse.

Hidrata la piel.

Comentarios