Es Lo Cotidiano

Recomienda IMSS Guanajuato ir a urgencias sólo con un acompañante

Se evitan riesgos de contagios

Recomienda IMSS Guanajuato ir a urgencias sólo con un acompañante

León, Gto. Con el objetivo de mejorar la atención en los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las salas de urgencias, la Delegación Guanajuato hace una atenta invitación a su población derechohabiente y usuaria para que, en la medida de los posible, no se hagan acompañar por más de una persona, lo anterior para evitar que se contagien de alguna enfermedad.

La doctora Miriam Yarasbeth Ramírez Navarro, adscrita a la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Guanajuato del IMSS, dijo que “acudir a un hospital o servicio de urgencias con niños o con gente grande no es una buena idea, ya que es un lugar en el que se concentran enfermedades de los pacientes hospitalizados”.

Agregó que todos los hospitales sin excepción reglamentan el acceso con este fin, para evitar riesgos a la salud de quienes están sanos y acuden a dichos centros.

Por ello, reiteró y exhortó a la población derechohabiente y usuaria para utilizar correctamente los servicios de urgencias, evitar la compañía de dos o más personas ya que existe el riesgo de que se contagien de enfermedades al estar en contacto con los pacientes.

Resaltó que tanto el sistema inmune de un menor, como el de la gente grande, son más sensibles y pueden contraer diversos padecimientos con mayor facilidad, por lo que recomendó que acudan las personas acompañadas por una sola persona, enfatizó, en la medida de lo posible.

Una situación de riesgo de contagio se puede agudizar en los servicios de urgencias, en donde incluso se llegan a observar menores jugando en el piso y comiendo, sin tomar en cuenta sus tutores la cantidad de bacterias que están entrando en su cuerpo, para posteriormente trasladar los microbios a su hogar y poner en riesgo al resto de los integrantes de la familia.

Por ello es importante también la higiene de manos constante durante el día, para evitar contagio de bacterias en cualquier parte y cualquier lugar.

Comentarios