Buscar
06:21h. Martes, 16 de Octubre de 2018

IMSS recomienda utilizar la Jarra del Buen Beber

Le da preferencia al consumo del agua natural

IMSS recomienda utilizar la Jarra del Buen Beber
IMSS recomienda utilizar la Jarra del Buen Beber

Especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato recomienda usar la Jarra del Buen Beber, una guía informativa que muestra las bebidas saludables y la cantidad de líquidos recomendada para ingerir cada día, ya que es importante mantener bien hidratado el cuerpo, sobre todo en esta temporada de calor, para lograr un buen funcionamiento del mismo.

La doctora Brenda Ramos, nutricionista dietista del Hospital General de Zona No. 21 del Instituto, indicó que “La recomendación principal es consumir de 6 a 8 vasos al día de agua natural, no más de dos vasos de leche semidescremada, máximo 4 tazas de té o café sin azúcar, no más de dos vasos con bebida que contenga endulcorantes artificiales como los productos light y sólo medio vaso con bebidas que contengan azúcares o grasas como la leche entera, el jugo de fruta natural y bebidas deportivas”.

Resaltó la importancia de evitar el consumo de refresco y agua de sabor, además de recomendar realizar ejercicio 30 minutos al día, para mantener un buen estado de salud.

Ésta herramienta es una representación gráfica que permite la realización de una hidratación correcta, ya que nos indica la cantidad diaria sugerida de los líquidos que debe ingerir un adulto.

Dichas recomendaciones se basan en los beneficios que cada bebida proporciona al organismo.  Se divide en seis niveles, y cada nivel representa la proporción de cuánto se debe tomar de cada líquido.

La Jarra del buen beber le da preferencia al consumo del agua natural (nivel uno), debido a que este líquido es el mejor hidratante para el organismo, al mismo tiempo que le aporta minerales. Además, como es libre de calorías y grasa no favorece el sobrepeso, la obesidad o las caries dentales.

Es importante seguir dichas recomendaciones, para mantener un estado de salud óptimo, evitar el sobrepeso y la obesidad, así como sus complicaciones. Dijo que es importante además, seguir las recomendaciones del plato del bien comer, realizar diariamente 30 minutos de ejercicio y mantener una buena hidratación.