miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Recomiendan talentos de Guanajuato Capital el deporte en casa

Ofrecen rutinas en línea

Recomiendan talentos de Guanajuato Capital el deporte en casa
Guanajuato, Gto. Hacer deporte en casa sí es posible durante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, gracias a las recomendaciones de los deportistas guanajuatenses que han destacado en los planos del más alto nivel competitivo.

El Director General de la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato Capital, Efraín García Ledesma, explicó que este programa tiene dos objetivos. El primero es que los entrenadores continúen en contacto con los deportistas becarios del municipio para que mantengan su rendimiento durante la emergencia sanitaria y que los propios deportistas alienten a la ciudadanía a realizar actividades físicas en casa.

Laura Esther Galván, medallista dorada en los 5 mil metros planos de los Juegos Panamericanos 2019, y Arián Chía, campeona en los 3 mil metros con vallas de la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, inauguraron una serie de rutinas en línea, exhortando a la niñez y la juventud de Guanajuato Capital a quedarse en casa y ejercitarse.

Pedro González, entrenador de varias generaciones de pugilistas capitalinos, también se ha sumado al llamado de respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias y seguir preparándose.

“Procuren no salir a la calle, hay que cuidarnos y cuidar a la familia”, dijo el promotor deportivo de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), quien tiene 7 campeones nacionales y 3 medallistas internacionales en sus 30 años de trayectoria.

Leonardo Vargas, campeón nacional en salto de altura de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, ofreció una rutina en línea para ponerse en forma e impedir que el coronavirus sea impedimento para cumplir nuestros sueños.

Edson Lona, medalla de oro en la categoría Sub-20 del salto de longitud en la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, exhortó a invertir esfuerzo y dedicación en el deporte, porque es una fuente de bienestar y satisfacción.

Comentarios