Es Lo Cotidiano

POR CUMPLIR CON LOS LINEAMIENTOS DE “DISTINTIVO AHORRAMOS AH2ORA”

Reconoce CEAG a escuela leonesa por ahorro de agua

Reconoce CEAG a escuela leonesa por ahorro de agua

Celaya, Gto. La escuela Primaria Urbana No. 40 “Emiliano Zapata” de León, fue reconocida este viernes por la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), por cumplir con los lineamientos del modelo “Distintivo Ahorramos Ah2ora”.

La celebración del Día Mundial del Agua 2015, fue la oportunidad para destacar el trabajo de la escuela leonesa que logró obtener este reconocimiento al igual que otros 30 centros escolares de diferentes municipios en el estado de Guanajuato, que también fueron galardonados.

En el evento que tuvo lugar en el auditorio Tres Guerras de la ciudad de Celaya, se reunieron el delegado federal en Guanajuato de la Conagua, Humberto Carlo Navarro; la titular de la CEAG, Ma. Concepción Gutiérrez; el alcalde anfitrión, Ismael Pérez Ordaz y representantes de las escuelas distinguidas, acompañados de alumnos y padres de familia.

El “Distintivo Ahorramos Ah2ora” es un estímulo para que las escuelas de Guanajuato utilicen eficientemente el agua e implementen acciones encaminadas a la sustentabilidad, dentro del proceso de consolidación del Programa de Cultura del Agua, que se ha trabajado con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública en Guanajuato.

Cabe destacar el trabajo de Juan Sergio Rodríguez Martínez, director de la escuela Emiliano Zapata, quien aseguró que entre las estrategias que les permitieron lograr el reconocimiento se encuentran la detección y reparación de fugas, la incorporación en su reglamento del buen uso del agua y la implementación de botellas en los depósitos de los baños, entre otras actividades, lo cual contribuyó a reducir el consumo del vital líquido de 34 a 10 metros cúbicos mensuales, lo que representa un ahorro significativo.

El delegado federal en Guanajuato de la Conagua, Humberto Carlo Navarro, concluyó el evento asegurando que el mérito no es sólo de los alumnos en las escuelas, sino que esta clase de logros es el resultado del trabajo en conjunto de directivos, maestros, padres de familia y organismos operadores de agua en cada municipio.

Comentarios