Es Lo Cotidiano

AVANZAN EN CERTIFICACIONES DE REGISTRO Y FUNCIONAMIENTO

Reconoce DIF Guanajuato a 14 OSC por su labor con grupos vulnerables

Garantizan atención de calidad a personas sin respaldo familiar
Reconoce DIF Guanajuato a 14 OSC por su labor con grupos vulnerables

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoció a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), por su compromiso de cumplir la ley y mejorar su operatividad en atención en materia de asistencia social a los grupos de mayor vulnerabilidad.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores señaló que la institución y la sociedad civil tienen el espíritu de cooperación, para cubrir de manera conjunta las necesidades de los guanajuatenses que más lo necesitan.

“El motivo de nuestro encuentro es reconocer y reforzar el compromiso que se tenemos con las OAS, mostrarles nuestro deseo de seguir colaborando continuamente en las acciones que realizan encaminadas al cumplimiento de la Ley de Organizaciones de Asistencia Social para el Estado de Guanajuato, que regulan su operatividad y con ello apoyarles a garantizar óptimos servicios y atenciones, en pocas palabras queremos seguir haciendo equipo”, señaló. 

En este sentido precisó que, a través de las OSC, se busca apoyar a la población que no cuenta con algún respaldo familiar y así cubrir sus necesidades alimentarias, de salud y vivienda. 

“Estamos en la mejor disposición de darles la mano y de trabajar codo a codo, porque lo que ustedes hacen es digno de aplaudir debido a todo el esfuerzo que cada uno de ustedes; la gente que ustedes atienden es responsabilidad de todos y del gobierno es por eso que seguiremos apoyando”, resaltó.

Asimismo, Trujillo Flores los invitó a tener instituciones de calidad, con el compromiso social y con las herramientas necesarias para brindar un servicio humano, para prevenir una posible vulneración de derechos; “que el trato a las personas siempre sea digno, por eso vamos de la mano.”

Para ello, detalló que el Sistema DIF Estatal trabaja de manera directa para generar las condiciones necesarias para que el servicio que se ofrece a los sectores más vulnerables de la población con la mejor calidad.

Mencionó que este 2022, son 14 las organizaciones que recibirán apoyos económicos, pero también son 14 organizaciones que han demostrado que quieren hacer las cosas bien y con el mayor compromiso posible. 

“El día de hoy también hacemos entrega del -Certificado de Registro Y Funcionamiento- al Patronato de Asistencia a la Ancianidad Desvalida AC., luego de cumplir lo establecido en las leyes y reglamentos, enhorabuena por este gran paso y muchas gracias por ser parte del cambio y reconocer la importancia de contar con este certificado.” 

Las Organización de la Sociedad Civil (OSC) reconocidas. 

No.

NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN

No.

NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN

1

CASA DE ASISTENCIA Y REHABILITACIÓN PARA INDIGENTES A.C.

8

PATRONATO DE ASISTENCIA A LA ANCIANIDAD DESVALIDA A.C. 

2

ASILO DE ANCIANOS CARPI A.C.

9

CASA HOGAR PARA ANCIANOS DE SILAO A.C.

3

CASA HOGAR PARA ANCIANOS Y DESVALIDOS DE IRAPUATO A.C.

10

ASILO DE ANCIANOS DE ACÁMBARO A.C.

4

CASA HOGAR DEL ANCIANO CORAZÓN DE JESÚS A.C.

11

TOLENTINOS A.C.

5

LA DIVINA PROVIDENCIA CASA HOGAR DE SAN FELIPE A.C.

12

APOYO A LOS SANMIGUELENSES ANCIANOS ALMA A.C.

6

CASA PRIMAVERA A.C.

13

CARITAS DE SAN JOSE ITURBIDE A.C.

7

CASA HOGAR TEPEYAC A.C.

14

ASILO LA CONFERENCIA DE SALAMANCA A.C.

Comentarios