Es lo Cotidiano

Reconoce el IEEG a Consejeros que concluyen gestión

Indira Rodríguez , Luis Miguel Rionda y Santiago López cubrieron ciclo sexenal
Reconoce el IEEG a Consejeros que concluyen gestión
Reconoce el IEEG a Consejeros que concluyen gestión
Reconoce el IEEG a Consejeros que concluyen gestión

Guanajuato, Guanajuato. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión ordinaria, entregó reconocimientos a Indira Rodríguez Ramírez, Santiago López Acosta y Luis Miguel Rionda Ramírez, por el término de su cargo como Consejera y Consejeros Electorales del Consejo General.

La y los Consejeros Electorales en mención ingresaron al IEEG el 1 de octubre de 2014 y este 30 de septiembre de 2020 concluyeron su periodo como integrantes del Consejo General luego de seis años.

El Consejero Presidente Mauricio Enrique Guzmán Yáñez leyó una semblanza del trabajo que realizaron los Consejeros Electores Indira Rodríguez Ramírez, Santiago López Acosta y Luis Miguel Rionda Ramírez a quienes reconoció por su destacada labor en el instituto.

“A seis años de un arduo trabajo es justo hacer un merecido reconocimiento a la labor de nuestros compañeros y nuestra compañera, han sido seis años de intensa actividad en los que se ha requerido de los conocimientos, y la experiencia de las y los integrantes de este Consejo y sin lugar a dudas, de nuestros compañeros Indira, Santiago y Luis Miguel”.

En su mensaje la Consejera Electoral, Indira Rodríguez Ramírez se despidió de todo el personal del IEEG con especial mención a las mujeres con quienes laboró en su periodo en el instituto.

“Estoy muy agradecida, aprendimos a trabajar, a construir acuerdos, a disfrutar de los debates siempre en un marco de respeto y debo decir que tienen mi reconocimiento a su trabajo y mi agradecimiento a la institución, entonces no me queda más que decir éxito en los nuevos trabajos”.

El Consejero Electoral Santiago López Acosta, mencionó que concluye una etapa significativa en su vida y destacó parte de trabajo en el instituto, además agradeció a todo el personal del IEEG con quien trabajó.

“Esta etapa para mí ha sido muy significativa, muy trascendente y con una responsabilidad que yo asumí desde el primer día y quiero agradecer a todo el personal del instituto, merece todo mi respeto y toda mi gratitud”.

El Consejero Electoral Luis Miguel Rionda Ramírez comentó que desde su primer día en el IEEG se sintió bien recibido por los miembros del instituto a quienes dijo extrañará tras concluir su etapa y les agradeció por su apoyo.

“A mis compañeros Consejeros tanto de la primera generación como de la segunda generación, muchas gracias porque entre todos tuvimos muchos aprendizajes, muchos desencuentros, muchos acuerdos y me felicito por haber tenido esta compañía”.

La Consejera Beatriz Tovar Guerrero expuso su agradecimiento a la y los Consejeros que se despiden del IEEG y destacó su trabajo durante el tiempo que laboraron en la institución.

“Quiero agradecer a mi compañera y dos compañeros que se retiran de esta institución, decirles que el cierre de un ciclo no sólo para ustedes es el cierre de un ciclo también para el instituto, segura estoy que las experiencias y el trabajo acumulado a lo largo de estos seis años seguirá siendo de utilidad en la institución”.

El Consejero Electoral Antonio Ortiz Hernández expresó que el IEEG extrañará a los tres Consejeros que terminan su periodo en el IEEG por su gran trabajo en generar ciudadanía y representar a las y los guanajuatenses.

“Voy a echarlos mucho de menos en sus ideas, en sus ideales, dieron pasos fundamentales para apoyar en mejorar la ciudadanía, la representación de las y los guanajuatenses, me siento muy orgulloso de haber compartido con ustedes, el instituto también los echará de menos”.

En otro punto de la orden del día se presentó el informe de la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General, sobre las quejas o denuncias presentadas o iniciadas de oficio, así como de todas las solicitudes de medidas cautelares formuladas, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 11 del Reglamento de Quejas y Denuncias del IEEG. El periodo que comprende el informe es del 22 de agosto al 21 de septiembre de 2020.

También se presentó el informe mensual de actividades de las Direcciones, Unidades Técnicas y Juntas Ejecutivas Regionales.

En otro punto se presentó el informe mensual del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del IEEG.

En la misma sesión se presentaron los informes de peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral y también se presentó el correspondiente a las encuestas por muestreo y sondeos de opinión para el Proceso Electoral Local 2020-2021. 

Para seguir la sesión ordinaria completa da click aquí: https://www.youtube.com/watch?v=yYF_CZW93zc

Comentarios