jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Reconoce IMJU León a ganadores de 'Mi primer demo'

Trabajan con 'Makerspace' en Casa de La Juventud
Reconoce IMJU León a ganadores de 'Mi primer demo'
León. El Instituto Municipal de la Juventud, IMJU León, reconoció el talento de los nueve ganadores en la segunda edición de la convocatoria “Mi primer demo”, donde los jóvenes pudieron mostrar sus habilidades en la interpretación musical.

Durante la ceremonia de premiación en la plaza de gallos estuvieron presentes Misraim Macías Cervantes, Director del IMJU, Jesús Jonathan González Muñoz, Director General de la Dirección de Educación, Gerardo Ibarra Aranda, Director General del Centro de Ciencias Explora y Mario Méndez, Director General del Instituto Cultural de León.

Cada uno de los ganadores fueron acreedores a un estímulo económico por $2,000, $1,300 y $800 pesos respectivamente, con el objetivo de que puedan invertir en el desarrollo de su talento para alcanzar un mayor público y convertir sus habilidades en un modelo sostenible de vida.

“A través del Instituto Municipal de la Juventud lo que hacemos nosotros es impulsar el talento de las personas jóvenes, este talento se tiene que reconocer en diversas acciones y diversas áreas en las que se desarrollan las personas jóvenes, hoy en el Instituto hemos promovido que usen nuestros espacios para que se sumen a otras latitudes” destacó Misraim Macías.

Las y los ganadores de la primera categoría fueron Sabina Tara Garza Rodríguez, Paulo Villegas Pérez y Greta Ameyali Barrientos Hernández, así mismo en la categoría siguiente Luis Rogelio Alcalá Márquez, Melanie Cristen Ling García y Ariadna Cecilia Méndez González resultaron ganadores, finalmente en la última categoría Jesús Salvador López Aguilar, María José Robledo Torres y José Soto Gómez obtuvieron los tres primeros lugares.

Durante el evento cada uno de los ganadores, pudo interpretar la canción de su preferencia, de entre ellas destacan géneros como pop, baladas, música ranchera, clásico, pop en inglés entre otros.

Aunado al estímulo económico otorgado a las y los ganadores, pudieron vivir la experiencia de grabar su Primer Demo en las instalaciones del Makerspace en la Casa de la Juventud, donde también tuvieron una sesión fotográfica profesional asesorada por el personal del Instituto.

Estos recursos además se encuentran disponibles de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hrs, en la Casa de la Juventud ubicada en Purísima #502 Col. La moderna para las y los jóvenes sin costo mediante previa reservación en http://bit.ly/EspaciosIMJU.

Comentarios