Es Lo Cotidiano

Reconoce a León por su movilidad incluyente

Sensibiliza sobre cultura vial
leon
Reconoce a León por su movilidad incluyente
Reconoce a León por su movilidad incluyente
León, Gto. Se realizó el Taller Municipal para la Integración de Programas de Movilidad, con el objetivo de tomar en cuenta a la persona como eje fundamental y que los 46 municipios de Guanajuato estén alineados en el desarrollo de la movilidad sustentable del estado.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos mencionó que el centro de todo deben ser las personas, por tal motivo, la Administración 2021-2024 se ha caracterizado por ser humana, cercana y de resultados.

“Tenemos que coordinarnos y entender que la pirámide está invertida; saber qué es lo que la gente necesita y qué tenemos que poner nosotros como herramienta para que pueda haber una efectiva conectividad con la movilidad peatonal”, externó.

Asimismo, el taller es el segundo que se lleva a cabo en el estado, siendo el primero en el municipio de Cortazar; busca atender la jerarquía de la pirámide de la movilidad, además de sensibilizar en el tema de la cultura vial y hacer de conocimiento las reglas de convivencia de la movilidad.

El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad Tarcisio Rodríguez reconoció a la ciudad de León por preocuparse y trabajar en la movilidad de los ciudadanos; y mencionó que es necesario diseñar y alinear políticas de movilidad incluyente, en temas de accesibilidad, intermodal y en los diferentes modos de transporte.

León se distingue por “cómo se piensa en el peatón, en el ciclista, a través de la red de ciclovías existentes y los trayectos de ampliación y buscar esquemas en los otros medios como vehicular”, dijo el Secretario.

Como parte de la movilidad y para hacer de León una ciudad conectada, se tiene para este año un presupuesto de 44 millones de pesos para el 2022 en la ampliación de ciclovías, y terminar el trienio con 300 kilómetros de ciclovías existentes en León.

Asimismo arrancó Ruta León, un espacio de 3.5 kilómetros de recreación a través de vehículos no motorizados, donde los ciudadanos pueden disfrutar de las principales calles los domingos.

El Taller Municipal para la integración de Programas de Movilidad tuvo la participación de Karol Jared González, regidora; Israel Martínez, director de Obra Pública; Susana Mendoza, directora de Medio Ambiente; Cynthia Chávez, directora de Movilidad y la participación de autoridades municipales de Silao, Manuel Doblado, Romita, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

Comentarios