Es Lo Cotidiano

Reconoce León a alumnos destacados en robótica

Inicia la entrega de 10 mil paquetes escolares en zonas vulnerables

Reconoce León a alumnos destacados en robótica

León, Gto.- La promoción y fortalecimiento de la educación es una de las prioridades de esta Administración, con el objetivo de aminorar la carga económica del regreso a clases. 

Esta mañana el Presidente Municipal, Héctor López Santillana, en compañía de autoridades municipales y federales, visitó la Escuela Secundaria General No.21, “Jorge González Camarena”, donde realizó la entrega de mobiliario, útiles escolares y libros a alumnos. 

Estas acciones se llevaron a cabo luego de rendir Honores a la Bandera, realizados en el patio de la Institución. Asimismo el mandatario municipal inauguró de manera oficial el ciclo escolar 2017-2018, en una ceremonia que también marca el arranque de la entrega de útiles escolares por parte del municipio. 

López Santillana exhortó a los padres de familia, jóvenes, maestros, maestras, a que fomenten la educación con el valor del respeto; pues de esta manera ayudarán a construir una mejor nación, un mejor estado y un mejor León. 

“Hoy no venimos a darle la bienvenida al ciclo escolar, sí es el motivo que nos tiene hoy aquí reunidos, pero yo no quisiera que vieran esto como un ciclo nada más de escuela, en realidad venimos a darles la bienvenida a este camino en el que se pretenden formar mejores ciudadanos, uno no estudia únicamente por el grado académico, uno estudia para ser mejor persona, para ser mejor hijo, mejor ciudadano, uno estudia para ser el constructor de su propio futuro”, expresó.

Esto en apoyo a la economía de las familias, se entregaron 50 paquetes de útiles escolares de los 10 mil kits que se estarán entregando a estudiantes de nivel básico, en zonas más vulnerables de la ciudad. 

Los alumnos Janet Estefanía Oliva Soto de 1 A, Estefanía Almaguer Roldán de 2 A y Jonathan Saúl Durán Fuentes de 3 A, de dicha Secundaria, fueron los encargados de recibir los tres paquetes simbólicos. 

Por otra parte, el Alcalde felicitó a los alumnos, Estrella Janeth González Ramírez, Lenin Eduardo Rodríguez Quiroz y a Abraham Rodríguez, quienes representarán a León en el torneo nacional de robótica.

“Es un verdadero honor reconocer a los alumnos del 3er grado del equipo de robótica que nos representarán en el torneo nacional. No queremos solamente fortalecer la parte individual, lo que queremos es reconocer esa determinación de atreverse a caminar por rumbos desconocidos, de enfrentar el miedo, de enfrentar el reto que implica entrar en nuevo campo de conocimiento y que no hay más límite que el que ustedes mismos se impongan”, puntualizó.

Con una inversión de un millón 300 mil pesos, estos 10 mil paquetes superan con creces los
apoyos entregados el año pasado, en el que se entregaron mil 200.

Cada paquete incluye tres libretas, plumas, lápices, sacapuntas, lápiz adhesivo, regla, tijeras,
colores y diccionario.

El delegado de Educación en Guanajuato, Fernando Trujillo agradeció al alcalde y a su
equipo de trabajo por los resultados positivos que se han realizado para transformar la
sociedad.

“La sociedad, los ciudadanos de pie, sintámonos orgullosos por esta Administración que
encabeza el Lic. Héctor López Santillana (…) Que el estado de Guanajuato sea reflejo e
impulso hacia la Nación”, finalizó.

Comentarios