miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Reconoce León a su excelencia magisterial

Reconoce León a su excelencia magisterial

León, Gto. Con una placa en relieve con la imagen de la escultura ‘Homenaje al Magisterio’ hecha por el artista Ricardo Motilla, la Presidencia Municipal a través de la Dirección General de Educación reconoció a 10 docentes y cinco instituciones educativas por su dedicación e innovación en las prácticas docentes.

A través de la gestión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (Compse) se invitó a los consejos ciudadanos, instituciones educativas, empresariales, centros de investigación, asociaciones de padres de familia, colegios de profesionistas, medios de comunicación y a la sociedad, a proponer los trabajos para obtener el ‘Reconocimiento a la Excelencia Magisterial 2015’.

Los trabajos se analizaron en una mesa de participación del Compse en donde se eligieron a los mejores, que propician una educación de impacto, innovadora, significativa y de calidad en las instituciones de educación del municipio.

En el acto protocolario de la entrega de estos reconocimientos el regidor presidente de la Comisión de Educación José Luis Zúñiga Rodríguez en representación del presidente municipal Octavio Villasana, mencionó a los maestros galardonados que “más que un objeto, es un homenaje a su calidad, su entrega y sobre todo su vocación de servicio. Sin duda, si buscamos una educación de calidad, el maestro es la pieza más importante, de allí la relevancia de atreverse a innovar, a romper paradigmas”.

El director de Educación Rubén Andrade Bravo dijo que se celebra “por aquellos dadores de alegrías y conocimiento; por esos maestros y maestras que siempre buscarán cómo beneficiar a la sociedad. Son ustedes ejemplo de niños y jóvenes, sabemos que es una gran responsabilidad ser guía, reforzando en su quehacer diario la calidad de personas que requiere la sociedad”.

Por su parte representando al gremio educativo el profesor José Luis Acosta Garrido dijo que “si no se promueve el trabajo colaborativo se complica el éxito de todos los esquemas y con mayor razón su impacto no sería favorable en el mejoramiento de los indicadores de calidad”.

En este evento también estuvieron el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) región III, Víctor Manuel Hernández Ramos quien felicitó a los docentes por el Día del Maestro; el presidente del Compse, el profesor Arturo Villegas y representando a la sección XIII y XLV respectivamente, Juan Jorge Ruiz e Isabel Álvarez.

Los galardonados fueron:

1. Mtro. Antonio Guzmán Pérez

2. Mtra. Victoria Huízar Dávalos

3. Mtro. Celestino Tetuán Porras

4. Prof. Manuel Ortiz Mendoza

5. Prof. Arnulfo Rivera Rivera

6. Mtra. Ma. Teresa Avilés Luna

7. Mtra. Mariana Díaz Becerra

8. Prof. Alejandro Vivanco Reséndiz

9. Prof. José Luis Acosta Garrido

10. Mtra. Ana Teresita Lazcano

11. Escuela Primaria ‘18 de Marzo’

12. Escuela Primaria ‘Gabino Barreda’

13. Telesecundaria No. 744

14. Escuela ‘Francisco Ramírez Mata’

15. Escuela de Nivel Medio Superior, dependiente de la Universidad de Guanajuato

Comentarios