Es Lo Cotidiano

Reconoce León a organismos que abonan a la sustentabilidad

Entregan reconocimientos 'Amigos del Planeta'
leon
Reconoce León a organismos que abonan a la sustentabilidad
Reconoce León a organismos que abonan a la sustentabilidad
León, Gto. Siendo el planeta casa de todos; se llevó a cabo la entrega de galardones a ciudadanos, asociaciones y empresas con el reconocimiento “Amigos del Planeta”.

Durante el Festival, Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal reconoció el actuar y logros destacados de los ciudadanos interesados en mejorar la calidad de vida y abonar al desarrollo sustentable de la ciudad.

“El planeta es la casa de todos y es nuestra casa común. Y debemos construir y transformar nuestra realidad, donde todos podemos actuar, y la invitación es a ponernos las pilas desde hoy”, expuso.

En primera instancia, en la categoría “Bandera Ecológica y Agenda Escolar 21” se galardonó a Jardín de Niños Nueva Generación, Colegio Williams, Campus León de la Universidad de Guanajuato sede San Carlos, Colegio Hispanoamericano, y a José Luis Palacios.

Además, en el rubro de “Promotores Ambientales para la Biodiversidad Urbana”, se reconoció a José Alfredo Gutiérrez, María José Hernández, Gabriela Sánchez, Ana Victoria Cervantes y Diana Vianait López.

En la categoría de “Buenas prácticas Ambientales en el sector empresarial y Asociaciones Civiles”, se reconoció a Intercalza de León S.A de C.V (FLEXI), Consorcio Ambiental Sustentable, Alejandro Arena Barroso, Bosques Comestibles, Huertos Comunitarios y Reforestaciones Sociales.

Por último, Susana Mendoza Morales, directora de Medio Ambiente mencionó que este primer Festival de “Amigos del Planeta” es un parteaguas en material ambiental donde el objetivo es vivir más sanos, vivir tranquilos y vivir mejor.

“Es el primero de muchos festivales que están por venir, donde en estos tres días hemos tenido la oportunidad de pensar, cocrear juntos con un objetivo común de tener un mejor León”, finalizó.

Comentarios