Es Lo Cotidiano

FUERON GALARDONADOS EMPRESARIOS, EMPLEADOS DE HOTELES Y RESTAURANTES

Reconoce Municipio de León el esfuerzo al mérito turístico

Reconoce Municipio de León el esfuerzo al mérito turístico

León, Gto. Reconociendo su labor por el impulso y fortalecimiento en la atracción de turismo, fueron galardonados empresarios, empleados de hoteles y restaurantes, así como funcionarios municipales en el marco de la 2ª edición de entrega de reconocimientos al mérito turístico.

Se condecoró la trayectoria de más de 200 gerentes, directivos y dueños de empresas turísticas como hoteles y restaurantes que cumplen de 10 a 50 años de fortalecer este sector.

Los reconocimientos abarcan los rubros de ‘Mérito Turístico’, ‘Excelencia Turística’ y ‘La Importancia del Turismo en la Ciudad’, que fueron entregados a los empresarios, empleados de hoteles, cantinas, bares y restaurantes, así como a operadores de taxis.

Como uno de los pioneros y por sus 30 años de trayectoria en el sector turístico, fue reconocido Miguel Hernández Malo, por ser el precursor en turismo de reuniones con la fundación del Poliforum.

Por primera vez se reconoció el esfuerzo y mérito de permanencia del Museo de Ciencias Explora, así como la trayectoria de Jaime Humberto Gallardo Saavedra, por los 20 años de labor que ejerció dentro de este mismo recinto.

También se hizo entrega de un distintivo a 470 trabajadores que cursaron de 40 a 80 horas de capacitación, logrando la especialización en materia de turismo, esto con el objetivo de elevar el nivel de competitividad, así como maximizar la satisfacción del visitante al fortalecer las nuevas vocaciones turísticas de la ciudad.

Estas capacitaciones son parte de un modelo de excelencia turística denominado “Nos ponemos en los zapatos del turista”, que ha permitido capacitar a personal de primer contacto, como empleados de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, taxistas, entre otros, sumando un total de 1 mil 173 personas certificadas.

En sinergia con la Academia Metropolitana, la Dirección de Turismo ha impartido cursos de especialización turística a 320 cadetes, 458 policías y 360 tránsitos, dotándoles de herramientas necesarias para atender a las personas que visitan la ciudad. 

A la fecha ya son ocho las generaciones de cadetes que egresan con capacitación turística para brindar un trato adecuado con manuales bilingües y de fonética, para facilitar la comunicación con los visitantes.

El secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz García, quien acudió al evento en representación de la presidenta municipal Bárbara Botello, señaló que esta 2ª edición de entrega de reconocimientos contribuye en el ánimo de los galardonados para seguir impulsando el turismo.

Señaló que la derrama económica turística que generó el municipio en el año 2013, equivale a la de los otros cinco municipios más importantes del estado, incluido Guanajuato, San Miguel, Celaya, Salamanca e Irapuato. La derrama económica que se recibió fue de 18 mil 309 millones de pesos.

“Estamos creciendo con más inversiones, ahora con seis hoteles más que equivalen a 654 habitaciones en los próximos 20 meses. Estamos sembrando eventos sólidos de alto impacto para sumar la ocupación hotelera, generar derrama y crecimiento de la ciudad, y este año llevaremos a cabo el evento de tierra más importante, como lo es el campeonato mundial de motocross que se celebrará este 14 de septiembre en el Parque Metropolitano y en el cual se espera contar con 40 mil visitantes y 29 millones de pesos”, dijo el director de Turismo.

 

Comentarios