Buscar
19:55h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Reconoce Sapal antigüedad de sus trabajadores

Homenajea a quienes laboran en el Organismo hace 35 años

Personas reconocidas
Personas reconocidas

León, Gto. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) reconoció este martes a 14 de sus trabajadores que cuentan con más de 35 años de servicio en el Organismo. 

Durante el evento celebrado en sus oficinas centrales, se rindió homenaje a personas que han laborado en Sapal hasta por 37 años. 

El presídium estuvo conformado por la Arq. Claudia Ivonne Hiber Sánchez, integrante del Consejo Directivo de Sapal; Lic. Leonardo Lino Briones, director general de Sapal; Lic. Federico Ruenes Carmona, gerente de Servicios Administrativos de Sapal; y C. José Humberto García Lugo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Aguas e Industrias Conexas de León, Guanajuato (Sitsaic). 

Leonardo Lino, tras asegurar que los reconocidos han sentado bases fuertes y firmes para que Sapal sea uno de los mejores lugares para trabajar, mencionó: “gracias que han estado en este tiempo apoyando a Sapal, apoyando a la ciudad, apoyando al municipio, a todos los que hemos pasado por esta condición de responsabilidad, gracias por ese apoyo; este es un orgullo sapalino que compartimos y que nos identifica y que se ha vuelto una forma de vida”. 

“Quiero pedirles que sigan con ese motor y pedirles que nos sigan dando buen ejemplo por favor, que sigan estando bien de salud y gracias también a su familia que los ha ayudado mucho a que puedan estar aquí”, agregó.

Sapal cuenta actualmente con una plantilla laboral de 1 mil 256 empleados, con una edad promedio de 37 años y una permanencia de aproximadamente 13 años, cifra que está por encima del nivel de rotación de personal en empresas e instituciones de la localidad. 

De acuerdo a resultados obtenidos en estudios de clima laboral, el 88 por ciento de los empleados siente orgullo de pertenecer a la Paramunicipal, motivo por el que Sapal ha sido calificado durante tres años consecutivos como una de las mejores empresas para trabajar en México.

Las personas reconocidas son:

No.               Nombre                       Años laborados
1             Ibarra Mares Juan                      35
2          Tovar Estrada Anselmo                 35
3          Ramírez Quintero Daniel               35
4        Martínez Vera José de Jesús          35
5            López Aguilera Marcos                35
6          Rocha Méndez Leonardo              36
7              Silva Tovar Aurelio                     36
8            Pérez Navarro Bernardo              36
9          Torres Moctezuma Jacinto             36
10              Reyes Solís Nicolás                 36
11            Saucedo Castro Ismael              36
12           Pérez Sánchez Salvador             37
13              Chávez Pérez Eladio                37
14             Ayala Navarro José Luz            37

“Me siento orgulloso, satisfecho de cumplir 35 y más años aquí en Sapal, estoy feliz y contento de llegar a esta etapa y también me siento demasiadamente contento (…) querer a tu trabajo es como amar a tu familia”, afirmó Juan Ibarra Mares, trabajador del área de Redes-Bacheo. 

Por su parte, José Luz Ayala Navarro, del área de Supervisión de Fraccionamientos y Obras Municipales, mencionó: “para mí es un orgullo y una satisfacción este bonito homenaje, es un estímulo y una estimación que realmente uno con mucho sentimiento guarda en el corazón y para mí es un orgullo haber trabajado todo este tiempo en esta gran empresa con un compromiso diario y cotidiano, con mucho respeto y mucha seriedad y mucha salud”.