Es Lo Cotidiano

SEDESHU IMPULSA TEMA DE TRANSPARENCIA EN APLICACIÓN DE RECURSOS DESTINADOS AL DESARROLLO SOCIAL

Reconocen avances en tema de calidad de vida en Guanajuato

Reconocen avances en tema de calidad de vida en Guanajuato

León, Gto. El Consejo Consultivo para el Desarrollo Social y Humano avaló los avances en materia de desarrollo social en el estado de Guanajuato, los cuales son presentados por medio de indicadores manejados por entidades independientes a la administración pública.

Durante la tercera sesión ordinaria del consejo celebrada en este municipio, el presidente del organismo Rafael Eugenio Yamín Martínez, refrendó el compromiso de los ciudadanos por seguir colaborando con las tareas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

Durante el Congreso Nacional de Programas Innovadores para Mejorar la Calidad de Vida, expertos en materia social coincidieron que la entidad se encuentra a la vanguardia en buenas prácticas que han impactado de manera positiva en los ciudadanos.

Como ejemplo se puso al portal social, una herramienta tecnológica de transparencia y que se ha reconocido por instancias externas como el Banco Mundial, Auditoría Superior de la Federación y el Instituto de Acceso a la Información Pública, entre otros.

Por otro lado, en la reunión el consejero Jesús Sotelo Barroso, presentó el proyecto para impulsar hogares socialmente responsables.

 “El cual busca que el ciudadano tome conciencia de la gran relevancia de su participación para el bien común, a partir de lo cual asuma su compromiso hacia su familia, su comunidad y medio ambiente”, dijo.

Otro de los proyectos presentados en la reunión celebrada en el Parque de Innovación de La Salle, tiene que ver con la construcción de la paz y derechos humanos para blindar a las sociedades desde la persona, la familia y la comunidad.

Asimismo, se generaron propuestas para atender a los jóvenes e impulsarlos para un desarrollo integral.

Cabe mencionar que el Consejo Consultivo para el Desarrollo Social y Humano, está conformado por ciudadanos  académicos, investigadores y formadores sociales, quienes aportan su tiempo en la observación de la política pública de la Sedeshu.

Comentarios