viernes. 19.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Reconocen a guanajuatenses que elaboran desayunos y comidas en comedores comunitarios

Reconocen a guanajuatenses que elaboran desayunos y comidas en comedores comunitarios

Silao, Gto. El gobernador Miguel Márquez afirmó que el Día Mundial de la Alimentación representa una oportunidad para trabajar por quienes más lo necesitan, no como una obligación, sino como una tarea que nace de la vocación de servicio.

Al reconocer a los héroes y heroínas que cada día atienden a 112 mil 300 guanajuatenses con desayunos escolares y comidas calientes, el mandatario destacó que el trabajo hecho con amor para brindar una mejor calidad de vida a los demás, trasciende a los propios hechos.

Por ello, destacó la colaboración que a diario ejercen gratuitamente en la preparación de los menús en los 46 municipios de la entidad.

Una de las ganadoras, Herminia García Sosa, explicó que concibió su receta de ensalada de lentejas para alimentar sanamente a su esposo, quien debido a la diabetes se quedó sin dentadura y ya no quería comer.

Explicó que su marido quedó encantado con el platillo, el cual conquistó después los paladares de sus hijos y nietos.

Doña Herminia García fue reconocida públicamente por el mandatario estatal, y refirió que a pesar de su edad, ella decidió hacer algo diferente y compartirlo con los demás.

“Esto es Guanajuato. De estas historias está hecho nuestro estado. Gente con gran talento y capacidad, que se decide a probar cosas diferentes y lo hace por amor”.

Resaltó que son cientos de personas quienes trabajan sin sueldo, pero con la satisfacción de ayudar a los demás en las zonas que más se necesita y en las escuelas más alejadas.

Durante este evento, en donde estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, María Eugenia Carreño de Márquez, el Ejecutivo premióa los ganadores del Primer Concurso Anual de Creación de Material Didáctico y de Elaboración de Platillo Saludable.

La categoría en Creación de Material Didáctico tuvo una mención honorífica para la niña Tania Julieta Presa Zárate, estudiante del primer año en la Escuela Secundaria Técnica No. 7 de Neutla, Comonfort.