Buscar
05:49h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Reconocen migrantes el respaldo de Guanajuato

Encabeza Miguel Márquez en Chicago sesión de Instituto del Migrante Guanajuatense

MMM preside sesión de migrantes guanajuatenses en Chicago
MMM preside sesión de migrantes guanajuatenses en Chicago

Chicago, Illinois. El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, encabezó la 2ª Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto del Migrante Guanajuatense y sus Familias, donde se presentaron avances y resultados de la institución en el periodo marzo-mayo de éste año.

Durante la misma, el Mandatario Estatal recibió un reconocimiento por parte de los Clubes y líderes migrantes guanajuatenses, radicados en Chicago, Illinois, por su labor a favor del migrante y sus familias.

El Gobernador develó la placa conmemorativa de “Tu Casa Guanajuato Chicago” como un espacio de encuentro y de apoyo para los migrantes radicados en la Unión  Americana.

“El compromiso fue cumplido y hoy los paisanos tienen en el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus familias un aliado que les apoya a ellos y a sus familias"

“Un aliado que protege y promueve sus derechos a la justicia, a la salud, a la educación y a la recreación, el trabajo, a la asistencia social, a la protección de su patrimonio, a estar informados, participar y organizarse para promover su desarrollo y hacer efectivo un derecho a tener una vida digna”, explicó.

“Si bien es cierto que se han tenido grandes logros y satisfacciones por la labor conjunta entre sociedad y gobierno, queda mucho por hacer, pues se debe reforzar la solidaridad para con los paisanos guanajuatenses ante el clima hostil que se vive en los Estados Unidos”.

Apoyo integral con Tu Casa Guanajuato

Con Tu Casa Guanajuato Chicago y Los Ángeles, la oferta integral de servicios en materia educativa, de salud, de promoción cultural, de asesoría en la defensa de los derechos y en la realización de trámites relacionados con la identidad, estará disponible para los guanajuatenses que viven en los Estados Unidos.

“Yo los felicito por el funcionamiento de esta Casa Guanajuato y confío en que aquí, los migrantes encontrarán ese respaldo y esa tranquilidad que buscan”, resaltó el Gobernador.

Durante la 2ª. Sesión Ordinaria 2018 del Consejo Directivo del IMIG, que se realizó de manera simultánea en Chicago y Guanajuato, se presentaron los estados financieros, propuestas y logros del Consejo.

En estos eventos estuvieron presentes además, Susana Guerra Vallejo, titular del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias; el Cónsul General de México en Chicago, Illinois, Carlos Jiménez Macías; el Senador por el estado de Illinois, Martín Sandoval; Arcadio Delgado Zamora y Salvador Pedroza, ex presidentes e integrantes del Consejo Directivo del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias.

Además de migrantes originarios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Moroleón, León, Salvatierra, Tarimoro, Tarandacuao, Uriangato, Xichú, Yuriria y Abasolo, e integrantes de la Mesa Directiva de la Confederación de Guanajuatenses en los Estados Unidos.