Es Lo Cotidiano

Recuperar confianza de guanajuatenses, reto del PRI

Recuperar confianza de guanajuatenses, reto del PRI

Guanajuato, Gto. “Que ustedes hayan tomado protesta hoy significa que son producto, y eso es política precisamente, de acuerdos al interior de sus municipios; eso lo privilegiamos y pedimos a ustedes que también lo hagan”, dijo el delegado General del CEN, Sergio Marcelino Bravo, a dirigentes provisionales de 42 municipios a los que se entregó su nombramiento.

 Dijo a los dirigentes provisionales –Presidencia y Secretaría General- de los comités directivos municipales que su nombramiento tiene legitimidad, pero también legalidad, porque está apoyado en estatutos.

 Darle cauce a la renovación de comités directivos municipales definitivos será una de las tareas primordiales de las dirigencias provisionales.

 “Para el 7 de octubre que inicia el año electoral tenemos que dejar bien plantada y registrada toda la estructura del partido”, les comentó Bravo Sandoval a los dirigentes provisionales, a quienes recordó que no hay candidaturas todavía, sino trabajo, en acuerdos políticos y para impulsar programas.

 Por su parte, el presidente del CDE, Santiago García López, manifestó que el nombramiento de dirigencias provisionales “es una renovación que oxigena al partido, que deja atrás viejas prácticas, esas que hicieron que la ciudadanía nos diera la espalda por muchos años”, y subrayó que “el reto fundamental es recuperar la confianza de la gente”.

 A los dirigentes provisionales les pidió eficacia y lealtad institucional en el cumplimiento de la responsabilidad que asumieron.

“No querremos delegados y presidentes de escritorio, o que den órdenes desde sus oficinas, los queremos en el campo trabajando todos los días, velando por la unidad de la clase política, en permanente comunicación con la dirigencia estatal y apoyando nuestra estructura y nuestros representantes”.

 Eso dijo el dirigente estatal del PRI a dirigentes provisionales, varios de los cuales venían fungiendo como delegados, a quienes advirtió que los temas de la gente deben ser nuestros temas prioritarios, al igual que la unidad de los priistas, “porque el partido no es patrimonio de nadie en particular, es de todos y todos nos debemos a él, por eso debemos contribuir a su fortalecimiento y a su posicionamiento”, añadió Santiago García.

 Los delegados que no fueron designados presidentes provisionales de comités directivos municipales se mantienen como enlaces del CDE.  

  Santiago García pidió a los dirigentes provisionales cuidar dos aspectos que consideró fundamentales: la institucionalidad, seguir la línea política que puntualmente estará marcando este CDE, y reivindicar el orgullo de ser priista, “para lo cual es necesario difundir obras y acciones de nuestro principal capital político, el presidente de la República, EPN, la principal fortaleza de nuestro partido, porque con su trabajo ha venido fortaleciendo a México”.

 Resaltó que para eso se requiere hacer del PRI un partido ganador fortaleciendo la unidad para ser capaces de sobreponernos a cualquier adversidad u obstáculo, un partido incluyente, y remarcó que “todos los priistas que se conducen con respeto y lealtad institucional tienen un lugar”.

 Añadió que el PRI debe ser un partido organizado, que esté presente y actuante en todos los rincones del estado, y leal a su dirigencia nacional y a los guanajuatenses, así como bien capacitado, “informado y preparado para enfrentar y salir adelante en el debate cotidiano, para señalar con fundamentos las deficiencia de gobiernos del PAN y para defender con eficacia y conocimiento acciones de gobiernos priistas”.

EL PRI SE HA CONVERTIDO EN INTERLOCUTOR

En su mensaje, el delegado General del CEN resaltó que desde el 6 de abril “el PRI no sólo se renovó, empezó a ser un interlocutor importante en la sociedad a partir de una dirigencia que genera un parteaguas, y la idea es que lo mismo ocurra en los municipios, que reactiven el trabajo del partido”.

Asistieron varios alcaldes, las diputadas federales Concepción Navarrete y Petra Barrera, así como la secretaria General del CDE, Luz María Ramírez, y el secretario de Organización, José Huerta Aboytes, así como el senador Miguel Ángel Chico, quien clausuró el evento.

  El Patio de los Sectores fue el escenario para la entrega de nombramientos y toma de protesta a dirigencias municipales provisionales, ceremonia que empezó con un minuto de aplausos a Roberto Tonatiu Hernández Rangel, y la exigencia de que se esclarezca su asesinato.

Todo el priisimo lamenta y expresa solidaridad familia y exige al gobierno estatal panista esclarecer este crimen artero, y que cumpla con la obligación de proporcionar seguridad a todos y cada uno de los guanajuatenses.

Comentarios