Es Lo Cotidiano

Recurren a Fondos Guanajuato 15 asociaciones de comerciantes

Tianguistas y abarroteros gestionan créditos de hasta 180 mil pesos
mercado
Recurren a Fondos Guanajuato 15 asociaciones de comerciantes
Recurren a Fondos Guanajuato 15 asociaciones de comerciantes

León. Fondos Guanajuato se reunió con más de 40 líderes de comerciantes, integrantes de más 15 asociaciones de comercio en el municipio de León.

El objetivo principal fue proporcionar información sobre los programas financieros de Fondo Guanajuato, además de reiterar el apoyo para la adquisición de créditos y anunciar que hay disponibilidad de recursos para la entrega de financiamientos.

La mayoría de los comerciantes congregados ya habían participado en los esquemas crediticios de Fondos Guanajuato, lo que habla, en primer término, del compromiso y confianza de parte de ellos hacia los programas y de las facilidades que ofrece el organismo financiero para la adquisición de créditos que se acomodan a sus principales necesidades.

De estas 15 asociaciones, al menos 5 de ellas escucharon por primera ocasión los programas “Impulso a la economía” y “crédito para la compra de mercancía e inventario”

“Impulso a la Economía” es un programa crediticio orientado a comerciantes de mercados o tianguistas afiliados a alguna Unión de Comerciantes, con importe de financiamiento inicial de 10 mil pesos, y renovación de línea de crédito de los $10,000 a los $40,000.

El tipo de crédito es para préstamos de habilitación o avío para capital de trabajo, 3 en grupo solidario y una antigüedad en la operación de al menos un año. Los pagos son semanales con plazos que van de las 22 a las 40 semanas, dependiendo del financiamiento.

“Crédito para la compra de mercancía e inventario” es un financiamiento que se presenta en conjunto con el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR)

El monto a financiar en este esquema crediticio va de los $25,000 hasta $180,000 pesos, con un destino de crédito para la compra de inventarios y/o materias primas; con un plazo máximo hasta 36 meses incluyendo periodo de gracia; los pagos son mensuales.

Otra característica de este programa es que los sujetos de crédito deberán contar con entre 1 a 50 empleados afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pertenecer a los sectores de comercio al por menor, servicios de hospedajes y preparación de alimento y bebidas; sector restaurantero, industria manufacturera e industria de la masa y la tortilla con una antigüedad de 8 meses de operación en adelante.

El evento se realizó en el Centro Impuso Social San Manuel, con la participación de la Directora General de Centros de Abasto Social de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentables, Griselda Loana Velázquez Castillo; además del coordinador de Sucursales, Roberto Landeros Suaste; el gerente jurídico de Fondos Guanajuato, Óscar Ballesteros Ávila, así como el asesor Alejandro Cervantes.

Comentarios