Es Lo Cotidiano

LOS POLICÍAS GANARÁN DESDE ENERO 18 MIL 500 PESOS

Reestructuran administración municipal de León

Presenta Ale Gutiérrez nuevo modelo de gobierno
leon
Reestructuran administración municipal de León
Reestructuran administración municipal de León
León. La Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, presentó el Nuevo Modelo de Gobierno, el cual tiene como objetivo eficientar los recursos públicos y las áreas de gobierno, para dar un servicio más cercano, humano y eficiente, y fortalecer la estrategia de seguridad.

Con la reducción de 147 plazas en la administración pública y el ahorro de más de 36 millones de pesos, se adelgazará la nómina, se generarán ahorros y se eliminará la duplicidad de funciones administrativas.

Esto como parte de la primera reestructura de la Administración 2021-2024, a fin de generar más ahorros.

“Esto lo hacemos para dignificar y fortalecer de manera prioritaria los salarios de nuestros cuerpos de Seguridad, así como, requerimos más equipamiento, más unidades y más tecnología”, afirmó Ale Gutiérrez.

“A partir de enero de 2022, los elementos de seguridad que menos ganan pasarán de percibir 15 mil 184 pesos a 18 mil 500 pesos más prestaciones y de ahí, de manera piramidal”, añadió.

El Nuevo Modelo de Gobierno cumple atiende a las tres banderas de la actual administración: “Vivir Tranquilo”, “Vivir Sano” y “Vivir Mejor”.

Ale Gutiérrez indicó que los ahorros permitirán hacer una mayor inversión en temas prioritarios como: la seguridad, programas sociales y reactivación económica.

“No queremos generar austeridad mal entendida y populista. El compromiso es ponernos en los zapatos de la gente, dar mejor atención, hacerlo con calidad y sobre todo con sentido humano”, recalcó.

Asimismo, la Presidenta Municipal anunció la reingeniería que se aplicará en 8 dependencias. Se creará la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses, que trabajará de manera coordinada con la Dirección de Presupuesto Participativo y Delegaciones, la dirección de Atención Ciudadana y la dirección de Relaciones Públicas y Agenda.

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública se estará fortaleciendo y ahora se convertirá en la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana, la cual contará con una subsecretaría de Seguridad y un comisionado.

En tanto, se formaliza la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León, la cual estará a cargo de Alma Cristina Rodríguez. En esta área participarán de manera conjunta la dirección de Desarrollo Social y Humano, Desarrollo Social, IMJU, DIF, COMUDE, ICL, Explora, entre otras.

Mientras que la dirección de Economía, Innovación, Hospitalidad y Turismo, Atracción de Inversiones, Comercio y Consumo, se fusionan a la nueva “Secretaría para la Reactivación Económica de León”, siendo Guillermo Romero quien asuma la titularidad de la misma.

La dirección de Evaluación y Seguimiento, y la dirección de Inteligencia Gubernamental se sumarán a la dirección general de Gestión Gubernamental, la cual estará representada por Martha del Rocío Acevedo.

Por último, Ale Gutiérrez dijo que la segunda y tercera etapa de la reestructura al interior del gobierno municipal, iniciará en enero del siguiente año.

“Vamos a estar analizando área por área para ver dónde se fortalecerá y dónde se eliminarán plazas. Para la segunda etapa, en enero-febrero se estarán haciendo los ajustes. Y posteriormente, la tercer etapa se realizará con las dependencias descentralizadas”, finalizó.

Comentarios