Es lo Cotidiano

PLANTAN 462 ÁRBOLES JACARANDAS, LEUCAENA Y CÍTRICOS

Reforesta León áreas verdes en Barranca del Refugio

Reforesta León áreas verdes en Barranca del Refugio
León, Gto. La dirección general de gestión ambiental reforestó este sábado las áreas verdes de Barranca del Refugio y en esta jornada se plantaron 462 árboles de especies como jacaranda, leucaena y cítricos. 

El personal de las diversas áreas de Gestión Ambiental, así como las cuadrillas de Parques y Jardines, iniciaron a las 9 de la mañana los trabajos de reforestación en dicho fraccionamiento.
 
 Esta reforestación se llevó a cabo para reforzar las acciones del programa de Forestación Urbana que se han hecho en esta Administración y en atención a la gestión que habían hecho los colonos ante la dependencia.

El titular de gestión ambiental, Fidel García destacó que en esta administración además de incrementar la masa forestal de la ciudad, se tiene como prioridad conservar los árboles que se planten. 

“Más que una meta cuantitativa, la meta es cualitativa; es plantar el árbol adecuado en el sitio adecuado a fin de que sobreviva y de que brinde los servicios ambientales deseados. Actualmente tenemos un nivel de sobrevivencia del 90 por ciento gracias a esta estrategia”, dijo Fidel García. 

El titular de gestión ambiental informó que en lo que va de la presente administración se han plantado alrededor de 36 mil árboles, de los cuales al menos 13 mil 500 han sido plantados directamente por Parques y Jardines como parte de sus acciones de forestación urbana; el resto de los ejemplares han sido plantados a través de diversos programas como el de adopción de árboles, y en compensación por la afectación autorizada y no autorizada de vegetación.

En la jornada de reforestación que se realizó en Barranca del Refugio se plantaron árboles en al menos 18 áreas verdes del fraccionamiento. 
 

Comentarios