Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Reforzará Guanajuato su atención a los adultos mayores

Celebran verbena estatal con asistentes de los 46 municipios

Reforzará Guanajuato su atención a los adultos mayores
Reforzará Guanajuato su atención a los adultos mayores
Reforzará Guanajuato su atención a los adultos mayores

Silao; Gto. Guanajuato se ha construido gracias al trabajo de nuestros adultos mayores; dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, al encabezar con la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano la celebración del Día del Adulto Mayor.

Autoridades Estatales y Municipales reconocieron la importancia de las personas adultas Mayores en la estructura social y familiar, como pilares fundamentales de su desarrollo integral.

El Mandatario señaló que en Guanajuato la atención de los adultos mayores es una prioridad, ejemplo de ello, es que los apoyos de las Tarjetas Impulso Social a este sector a partir de los 60 años.

Se reforzará el Programa Alimenticio con la entrega de despensas, la consolidación de los Centros Gerontológicos y las Casas de Jubilados, las actividades  recreativas y de activación física.

Además la Secretaría de Salud integra en el nuevo Hospital General de León, la atención especializada en gerontología.

La Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, reconoció y agradeció la aportación de los adultos mayores para que en Guanajuato se tenganb las bases de una sociedad fortalecida en valores y la convivencia familiar.

En la celebración el Día de las Personas Adultas Mayores, se llevó a cabo la “Verbena Estatal” con la participación de 1 mil 500 personas de los 46 Municipios, en evento se desarrollarán actividades tales como: Feria de servicios con stand de atención dental, promoción de derechos humanos, salud, entre otros apoyos.

De igual forma autoridades estatales y municipales, entregaron prótesis dental a personas beneficiarias del Programa “Grandes Sonrisas”, los Premios y Reconocimientos a los primeros tres lugares del Concurso Carta a Ms Nietas o Nietos escritas por Personas adultas mayores.

Así mismo se entregaron Premios y Reconocimientos a los tres primeros lugares del Torneo Estatal de Cachibol, con la finalidad de reconocer la actividad que realizan para el desarrollo de un envejecimiento activo y saludable.

Además, se llevó a cabo una exposición y venta de productos elaborados por los propios Adultos Mayores, proyectos productivos que se han implementado en los Espacios de Desarrollo con los siguientes productos: pastelería, manualidades elaborados con fibra y material reciclado, bisutería, muñecas de trapo, velas aromáticas, plantas de ornato, repostería, pintura textil, dulces típicos, galletas, y panadería. 

Comentarios