Es Lo Cotidiano

SESIONAN EL COMITÉ ESTATAL DE PATRONATOS Y VOLUNTARIADOS

Reforzará la SSG capacitación a sus grupos de voluntarios

Reforzará la SSG capacitación a sus grupos de voluntarios

Irapuato, Gto. Durante la II Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (Cepav), el secretario de salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana reconoció el cambio en la percepción estatal que tienen los grupos de voluntarios, los cuales suman más de 600 en todo el estado.

Una de las misiones es consolidar la labor voluntaria desarrollando el autoconocimiento personal y grupal, con la finalidad de motivar al voluntariado como parte esencial e integral del servicio de salud.

Gabriela Razo, Presidenta del Cepav refirió la importancia de capacitar a las voluntarias, es por ello que en la presentación del informa se destacó el Primer Simposium para las Prácticas Voluntarias en Salud, para la cual se otorgaron 200 becas, 100 becas durante la jornadas de capacitaciones y quince voluntarios capacitados para el manejo de conflictos.

Capacitaciones jurisdiccionales en gestión voluntaria y derechos y compromisos del voluntariado en salud. Además de capacitaciones en el manejo de conflictos y trabajo en equipo.

Ahora más que nuca los grupos de voluntarios están integrados, en el primer trimestre de este año se incrementó en un 37 por ciento los informes presentados por las agrupaciones de voluntarios.

Parte de los resultados presentados en la II Reunión Ordinaria del Cepav, fueron que este año se han firmado tres convenios de colaboración, además de un contrato de comodato entre Gobierno del Estado y Grupo Voluntariado, además de 230 credenciales de voluntarios expedidas.

En promoción a la salud se destacó el lanzamiento de la estrategia “Por una Lactancia Materna Efectiva” y el programa “Sigamos Aprendiendo …. en el Hospital”, con el propósito de promover espacios dignos para el amamantamiento y almacenamiento de la leche materna, formar promotores de salud y fomentar actividades lúdicas en hospitales y salas de espera.

Comentarios