Viernes. 22.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Reforzará Guanajuato Capital apoyos por descenso de temperaturas

Convoca el Alcalde a Consejo de Protección Civil

bc5a104e56a077f_53950bce9c48acbc944989ff4218cf80
bc5a104e56a077f_53950bce9c48acbc944989ff4218cf80
Reforzará Guanajuato Capital apoyos por descenso de temperaturas

Guanajuato, Gto., 29 de enero de 2018.- Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en Guanajuato Capital, el alcalde Edgar Castro Cerrillo convocó la tarde de este lunes a una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil para establecer medias que refuercen la prevención de riesgos. 

"Se pronostican temperaturas muy bajas en nuestro municipio y debemos estar preparados para que las personas no estén en situaciones de riesgo, ya sea en las comunidades o en la ciudad", aseguró Castro Cerrillo.

En este consejo participan distintas dependencias municipales, la Universidad de Guanajuato, Bomberos SIMUB y los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros de la Capital.

El Presidente Municipal informó que se utilizará el Fondo de Contingencias de la Capital para adquirir insumos y habilitar más albergues en caso de ser necesario, así como para continuar con la entrega de apoyos a las familias capitalinas de mayor vulnerabilidad por el frío.

También instruyó reforzar los recorridos que realiza personal de Protección Civil en la zona de la sierra de Santa Rosa y ampliar el monitoreo a todos los puntos del municipio, tanto en la zona rural como la urbana.

Esta misma noche elementos de Protección Civil ya recorren la zona de la sierra para orientar una vez más a las familias sobre las medidas de prevención que deben aplicar para protegerse de estos climas intensos.

De igual forma, el Consejo Municipal de Protección Civil acordó establecer  centros de acopio para reunir apoyo de la ciudadanía para las familias que requieran ropa abrigadora.

Actualmente la Presidencia Municipal mantiene un albergue provisional en la comunidad Santa Rosa de Lima para atender a las comunidades de la zona serrana y se analiza instalar uno más en la comunidad El Cubo.

Además, con apoyo de la Universidad de Guanajuato, se mantienen como espacios para instalar albergues las Canchas de Cristal, el centro deportivo Nieto Piña y el gimnasio de la Preparatoria Oficial.

Comentarios