Es Lo Cotidiano

Refrenda Bárbara Botello compromiso con sector cuero-calzado

De 244 millones de pares producidos durante 2012 en el país, 70 por ciento se hicieron en Guanajuato; 9.85 por ciento fue a exportación

 Sapica reúne a más de 850 expositores y 13 mil compradores de todo el mundo

Refrenda Bárbara Botello compromiso con sector cuero-calzado

León, Gto. La presidenta municipal de León, María Bárbara Botello Santibáñez, inauguró, junto con el gobernador Miguel Márquez Márquez, la edición 68 del Salón de la Piel y del Calzado (Sapica) Otoño Invierno 2013 que se realiza del 14 al 17 de marzo en el Poliforum. La Presidenta refrendó el compromiso de su gobierno para que la industria cuero-calzado se abra camino en el panorama económico mundial.

Botello Santibáñez destacó que en el Programa de Gobierno 2012-2015 “le apostamos a conjuntar acciones y recursos con el sector empresarial para apoyar, promover y fortalecer la cadena cuero-calzado, haciéndola más eficiente y ambientalmente más responsable”.

Expresó que junto con los gobiernos estatal y federal, su administración hace un esfuerzo sin precedentes para que León recupere el lugar que se merece como la ciudad industrial, fuerte, unida y competitiva que es en la actualidad.

Tan sólo de los 244 millones de pares producidos en el país en 2012, dijo, el 70 por ciento se fabricaron en el estado y 9.85 por ciento se exporta, por lo que hay una gran área de oportunidad para la industria leonesa, que cuenta ya con exitosas tiendas de calzado y accesorios en países como Estados Unidos y España, además de centro y sudamérica y en los mejores escaparates de la ciudad.

Recalcó que los más de 850 expositores ofrecen productos que cuentan con la mejor calidad y diseño, características que incluso reconoció el papa Benedicto XVI durante su visita al municipio en 2012. Agregó que León se pone en los zapatos de todo México, pero también en los del mundo.

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Ysmael López García, hizo público que el gremio se une a la campaña “León en los zapatos de todo México” impulsada por el gobierno municipal, y sugirió que se le dé una dimensión mundial.

Comentarios