Buscar
09:52h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Refuerza la Capital alcoholímetro en el FIC

Incluye 'filtros' aleatorios de revisión a vehículos

 

WhatsApp Image 2017-10-12 at 7.15.52 PM (1)
WhatsApp Image 2017-10-12 at 7.15.52 PM (1)

Guanajuato, Gto.–Con la finalidad de evitar accidentes viales ocasionados por el consumo inmoderado de alcohol y garantizar la seguridad de turistas y sociedad en general, el Gobierno capitalino reforzará la implementación del programa de prevención Alcoholímetro durante los tres fines de semana del Festival Internacional Cervantino, una acción que forma parte del operativo interinstitucional FIC Seguro 2017.

A través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y con el apoyo de la Gendarmería y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Presidencia Municipal instalará filtros de revisión a vehículos de manera aleatoria en los principales accesos a la ciudad de Guanajuato y sus arterias más transitadas.

El director general de Seguridad Ciudadana, Christian Manuel Ortiz Muñiz, informó que el examen rápido de alcoholemia se aplicará los jueves, viernes y sábados en diversos puntos de la Capital, para evitar que los automovilistas conduzcan en condiciones inconvenientes.

Ante dicho anuncio, la dependencia municipal recomienda no conducir alcoholizado ni somnoliento, aturdido o fatigado; también se sugiere pedir que una persona sobria y de confianza maneje el automóvil o, bien, solicitar el servicio de Taxi Seguro, el cual se ofrecerá en los bares de la ciudad.

En caso de que alguna persona fuera identificada con altos grados de alcohol al conducir su auto, se aplicará una multa de ocho mil pesos, más la cuota por el arrastre de la unidad. El operativo tiene un carácter totalmente preventivo y se implementa por el bien de todos los automovilistas.