Buscar
19:05h. Viernes, 20 de Julio de 2018

Refuerza el Grupo de Coordinación Guanajuato la seguridad en Pueblos del Rincón

Establecen red regional de vigilancia

_W4A06b78
_W4A06b78

Purísima del Rincón, Gto.  En sesión del Grupo de Coordinación Guanajuato, presidida por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; se acordó implementar acciones de vigilancia y seguridad entre los tres niveles de gobierno en la zona de los Pueblos del Rincón.

“Lamentamos los hechos ocurridos, reprobamos este tipo de actos, y he dado la instrucción muy clara de reforzar con operativos estratégicos de carácter regional, en donde implique la participación de todas las instancias en coordinación con los municipios”, puntualizó.

El Ejecutivo del Estado, señaló que por parte de las instancias de procuración de justicia, se tienen avances en las investigaciones de los hechos.

El Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que de acuerdo a las primeras investigaciones se tienen avances para identificar a los autores de este lamentable hecho para llevarlos ante las autoridades judiciales para deslindar responsabilidades.

Se cuenta ya con indicios balísticos en el tipo de armamento utilizado, calibre 5.56, el cual se ha identificado con vínculos a un grupo criminal y en hechos ocurridos en la región Laja-Bajío; así como se tienen entrevistas con testigos y lesionados, que siguen en proceso.

Para la atención de los hechos de Purísima del Rincón, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ordenó para su investigación la participación de una célula específica de la Agencia de Investigación Criminal e instruyó a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región se haga cargo de la indagación hasta su total esclarecimiento, trabajando en ello, más de 50 personas entre criminalistas y analistas.

En la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Guanajuato participaron la SEDENA, PGR, CISEN, Policía Federal, Gendarmería, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, autoridades de Purísima del Rincón y de San Francisco del Rincón.