Domingo. 13.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Refuerza Guanajuato atención a la infancia y adolescencia

PEPNNA, SIPINNA y DIF Estatal sincronizan esfuerzos

Refuerza Guanajuato la atención de la infancia y adolescencia
Refuerza Guanajuato la atención de la infancia y adolescencia
Refuerza Guanajuato atención a la infancia y adolescencia

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia presentó la "Nueva Era DIF” que garantiza que los programas, acciones y estrategias transversales estén fortalecidas y encaminadas con la responsabilidad del personal a través una atención integral a las Familias del Estado de Guanajuato.

Adriana Ramírez Lozano, presidenta del DIF Estatal, mencionó que a través de la descentralización de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA), y él traslado de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) a la estructura de la Secretaría de Gobierno, continuarán trabajado de la mano para “generar un triángulo virtuoso” que garantice la protección los derechos de los infantes y adolescentes del Estado.

Indicó que a partir del próximo año, se contará con tres instituciones muy bien articuladas como son: la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA; la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el Sistema DIF Estatal encargado del fortalecimiento familiar, como columna vertebral de la institución,

Adriana Ramírez, señaló que para lograr que programas y acciones lleguen a los grupos vulnerables se requiere conjugar esfuerzos con la transformación del Sistema DIF Estatal en colaboración con el Consejo Consultivo antes llamado Patronato, quienes tienen un gran compromiso social.

De igual forma, colaborarán con la Red de Voluntarios GTO conformado por integrantes de la sociedad civil, organizaciones y empresas interesadas.

Comentarios