miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Refuerza el IMSS Guanajuato continuidad de servicios

Continúa la jornada nacional para derechohabientes
Destaca IMSS Guanajuato en investigación médica
Refuerza el IMSS Guanajuato continuidad de servicios
Refuerza el IMSS Guanajuato continuidad de servicios

Guanajuato, Gto. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato llevó a cabo la Cuarta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, donde realizo diversas acciones de atención médica y prevención en Primer y Segundo Nivel de Atención en diferentes hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF), para beneficio de la población derechohabiente.

El doctor Guillermo Nava Hernández, coordinador de Prevención y Atención a la Salud, del IMSS en Guanajuato, explicó: “Se está realizando un gran trabajo coordinado desde nivel central del Instituto con acciones que permiten brindar atención a las y los derechohabientes que requieren los servicios médicos”.

Informó que las especialidades que participaron fueron: Cirugía General, Ginecología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Nefrología, Oftalmología, Psiquiatría, Traumatología y Ortopedia y Máxilo Facial.

A través de estas especialidades, en el Segundo Nivel de Atención se brindaron: mil 564 consultas y se realizaron 97 cirugías, del 6 al 8 de mayo pasados.

Los nosocomios en los que se llevaron a cabo las acciones son: Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2, en Irapuato; el No. 3, en Salamanca; No. 4, en Celaya; No. 21, en León; los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 7, en San Francisco; No. 10, en Guanajuato; No. 13, en Acámbaro; No. 15, en Moroleón; No. 54, en Silao, y en el Hospital General Regional (HGR) No. 58, en León.

El doctor Nava Hernández agregó que con relación a los servicios otorgados en el Primer Nivel de Atención, es decir, en Medicina Familiar, se realizaron mil 848 acciones, entre: chequeos PrevenIMSS, consultas generales, detecciones de cáncer de mama, detecciones de cáncer cervicouterino, detecciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial, Estomatología preventiva, evaluaciones nutricionales y vigilancia prenatal.

Durante la Cuarta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, a nivel nacional se efectuaron 2 mil 979 cirugías, 23 mil 139 consultas de Especialidad y 66 mil 694 consultas de Medicina Familiar.

Las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Comentarios