Es lo Cotidiano

EN LOS 12 PANTEONES DE ZONAS URBANAS Y RURALES

Refuerza León seguridad durante el Día de Muertos

Refuerza León seguridad durante el Día de Muertos

León, Gto. El Gobierno municipal tiene listo un plan integral en materia de seguridad y salud para este 1 y 2 de noviembre, en los 12 panteones de zonas urbanas y rurales, en las que se esperan cerca de 130 mil visitantes.

En total el Gobierno municipal dispondrá de un estado de fuerza de 524 elementos operativos, para esta celebración tradicional.

Las principales acciones consisten en la supervisión y monitoreo dentro de los panteones, servicio de ambulancias, inspección sanitaria, asistencia médica, atención prehospitalaria, traslados, sanitarios públicos móviles, despachadores de agua potable para la limpieza de lápidas, instalación de puestos de control, Seguridad Pública, casetas móviles de Policía municipal, control vial, servicio de remolque, servicio mecánico a través de Los Ángeles Dorados, revisión de puestos en vía pública por uso de gas LP e instalaciones eléctricas.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, participan las direcciones de Protección Civil, Prevención del Delito, Policía y Tránsito. 

También se integran a este operativo las direcciones de Panteones Municipales, Comercio y Consumo, Verificación Normativa, Salud Municipal, Sistema Integral de Aseo Público, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) y por parte de Gobierno del estado la Jurisdicción Sanitaria No. 7.

Previamente se trabajó en pruebas de verificación de agua, nebulización de panteones, abastecimiento de alcohol en gel y lavamanos, además de capacitación a comerciantes para la higiene en los alimentos.

El servicio de apertura de panteones será el sábado 1 de noviembre de 9 de la mañana a 7 de la tarde y el domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche. 

Los panteones públicos, particulares y de la zona rural son: San Nicolás, Municipal Norte y San Sebastián, Jardines del Tiempo I, Jardines del Tiempo II y Nuestra Señora de La Luz, Duarte, Nuevo Valle de Moreno, Santa Ana del Conde, Los Sauces, La Sandía y Vaquerías. En todos ellos habrá monitoreo constante. 

En cuanto a la seguridad vial, la Dirección General de Tránsito municipal realizará un operativo con 80 agentes de tránsito distribuidos en los diferentes panteones de la ciudad.

El cierre de vialidades comenzará el sábado 1 de noviembre a las 9 de la noche con el bloqueo de la calle Hernández Álvarez esquina con el bulevar Mariano Escobedo debido a la caminata nocturna el ‘Despertar de las Ánimas’.

La peregrinación iniciará a las 10 de la noche de la calle Hernández Álvarez, pasará por el bulevar Mariano Escobedo, las calles Juan Valle y Francisco I. Madero, hasta arribar a la Zona Peatonal.
A las 11:40 de la noche en el jardín Allende del Barrio Arriba, también partirá una caminata que seguirá por las calles Allende, Alfaro, Limbo, Constancia y 20 de Enero hasta alcanzar al pasaje Colón en la Zona Peatonal. Se estima que el contingente llegue al Centro de la ciudad a las 12:20 horas del 2 de noviembre.

Para el domingo 2 de noviembre el dispositivo de Tránsito continuará todo el día con el fin de agilizar la circulación en las vialidades aledañas en los panteones de San Nicolás, Municipal Norte, Jardines del Tiempo I, Jardines del Tiempo II, San Sebastián y Nuestra Señora de La Luz.

La labor de los elementos de tránsito será reforzada con nueve unidades, ocho motocicletas y cuatro grúas para atender cualquier imprevisto.
 

Comentarios