Es lo Cotidiano

ORDENAN CASETA DE VIGILANCIA Y PATRULLAJE CONTINUO EN RESPUESTA A SOLICITUD CIUDADANA

Refuerza León la seguridad en Villas de San Juan

Refuerza León la seguridad en Villas de San Juan

León, Gto. La Secretaría de Seguridad instaló una caseta de vigilancia en respuesta a la petición de vecinos de Villas de San Juan hecha el domingo pasado al Presidente Municipal, Héctor López Santillana y al Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

La caseta de vigilancia se instaló sobre el circuito Columba casi esquina con el bulevar Galena, calles colindantes con las colonias Villas de San Juan y San Francisco de Asís, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos.

Por su parte, los colonos presenciaron los recorridos a pie que los elementos de seguridad realizaron, así como las diferentes maniobras de vigilancia.

“Afortunadamente ya tenemos lo que es la caseta, ya se ha sentido un poquito más tranquilo el ambiente, ahora esperemos a que se hagan los patrullajes como tienen que hacer y pues ahora a echarnos la mano entre nosotros mismos”, señaló Aydhé, vecina de Villas de San Juan.

Esta acción se derivó de la petición de un vecino hecha al presidente municipal, Héctor López Santillana y al Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, el pasado domingo sobre su preocupación por la problemática de inseguridad que hay en su colonia.

La instrucción del Presidente Municipal fue dar una respuesta inmediata a los acuerdos tomados la noche en que asistió el Secretario de Seguridad Pública y el director de la Policía Municipal, el Capitán Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, quienes garantizaron más cercanía y respuesta coordinada con la asistencia  de elementos de la corporación municipal y estatal.

Además de la instalación de la caseta de vigilancia, se acordaron las siguientes acciones:

  • Dar limpieza al predio baldío que hace las colindancias entre las colonias Villas de San Juan y San Francisco de Asís. Esta acción se efectuará por parte del municipio y con apoyo de los vecinos.
  • Rondines coordinados con las fuerzas de seguridad públicas estatal y municipal para disuadir el delito. Por parte de los vecinos, el compromiso es de participar activamente en los comités de colonos para apoyarse en hacer las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público que den lugar a verdaderas investigaciones y a la actuación de la justicia.

En el segundo día de trabajo, luego de tomar el mando de las fuerzas de seguridad pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, agradeció la participación ordenada de todas y cada una de las familias ahí reunidas y tomó nota de demandas, por lo que  les planteó la nueva forma de trabajo y servicio coordinado que se estará llevando a cabo permanentemente.

"Para atender la inseguridad, no sólo lo haremos con la policía sino que se hará un trabajo integrado y permanente con las fuerzas de seguridad del estado y con todas las dependencias municipales", señaló.

Comentarios