viernes. 28.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Refuerza medidas anti covid el sistema de transporte de León

ENTRADILLA: Llegan a 590 mil cubrebocas entregados a usuarios
leon sit cubrebocas covid
Refuerza medidas anti covid el sistema de transporte de León
Refuerza medidas anti covid el sistema de transporte de León

León. El Sistema Integrado de Transporte de León informó que aun con un panorama más favorable en el ámbito de contagios por covid-19, el municipio continúa realizando acciones para cuidar a sus usuarios.

Dentro de este servicio las medidas preventivas se siguen implementándose. Hasta el momento, para apoyar a la ciudadanía, han sido repartidos de manera gratuita más de 590 mil cubrebocas.

Por otra parte, se ha negado el servicio a usuarios que rechazan acatar las medidas preventivas.  

A más de 14 mil 800 no se les ha permitido acceder al transporte público, además de que más de 5 mil 660 han debido abandonar los autobuses por omitir el uso de cubrebocas. Han sido levantadas 366 actas de infracción a operadores por la misma falta.

Los arcos sanitizantes colocados en las estaciones de transferencia, se han utilizado en más de 4 millones 550 mil ocasiones por la población de usuarios antes de ingresar o al salir de los autobuses.

En terminales y paraderos se han repartido más de 40 mil litros de gel antibacterial. En los autobuses también se han implementado medidas como la colocación de alerones en las ventanillas para mejorar la circulación interior de aire.

A su vez, cada autobús recibe limpieza, sanitización y nebulización diariamente. Hasta el momento, en el SIT se han
realizado más de 87 mil nebulizaciones a unidades del transporte.

Comentarios