Lunes. 18.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Refuerzan operativo de seguridad para la Expo Agroalimentaria

En Irapuato, del 12 al 15 de noviembre
Refuerzan operativo de seguridad para la Expo Agroalimentaria
Refuerzan operativo de seguridad para la Expo Agroalimentaria
Refuerzan operativo de seguridad para la Expo Agroalimentaria

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto  El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, definió el operativo de seguridad y de protección civil para la realización de la XIV Expo Agroalimentaria que se desarrollará los días 12 al 15 de noviembre próximo en la ciudad de Irapuato.

Para este evento, considerado uno de los más importantes en su tipo en el mundo, se ha dispuesto un operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, sumando un estado de fuerza total de más de 1,100 elementos tanto de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Asimismo, se contará con el apoyo del Sistema Estatal C5i de la SSPEG, la Coordinación Estatal de Protección Civil, El Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), el Centro Regulador de Urgencias Médicas, así como las áreas locales de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil y Movilidad.

También, se contará con el apoyo de la Delegación local de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos.

 Por instrucciones del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Gobierno de Guanajuato asumirá la coordinación de esfuerzos por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Al dar inicio a los trabajos de esta reunión, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza Vaca Appendini, enfatizó que la seguridad pública es una prioridad para el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Además, se tienen indicaciones precisas de su parte, para darle un mayor impulso al tema de la seguridad en esta Expo Agroalimentaria Guanajuato 2019.

Subrayó el titular de la SSPEG que el Gobierno del Estado está en todo momento muy al pendiente de los eventos que congrega a nacionales y extranjeros en cualquier municipio de la entidad. Por ello, en el caso de la Expo Agroalimentaria, se ha ordenado un amplio despliegue que busca proteger la integridad y los bienes de todas las personas que concurran.

En tanto, el señor Piero Zarattini, quien preside el Comité Organizador de la Expo Agroalimentaria, expresó su agradecimiento al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por el gran apoyo que se está brindando al evento, considerando que sin duda abonará al éxito del mismo.

Comentarios