Es Lo Cotidiano

Registra Guanajuato seis construcciones y 13 remodelaciones hoteleras en 2021

Es una muestra de confianza en el estado, afirma SecturGto
SMA
Registra Guanajuato seis construcciones y 13 remodelaciones hoteleras en 2021
Registra Guanajuato seis construcciones y 13 remodelaciones hoteleras en 2021

San Miguel de Allende, Guanajuato. El estado de Guanajuato brinda confianza absoluta a los inversionistas del sector turístico, quienes han registrado 6 nuevas construcciones y 13 remodelaciones de enero a noviembre del 2021.

Los proyectos de inversión y remodelación son de hoteles, restaurantes, centros comerciales, spas, operadoras turísticas y viñedos, principalmente. Uno de los complejos que se inauguró este mes de noviembre fue Hotel Boutique “Cantera 1910”, ubicado en el centro de San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Este hotel, pensado por y para viajeros experimentados, quiere que en sus espacios se borren las fronteras entre placer, descanso y diversión; una aspiración ambiciosa, pero lógica cuando se abre en una ciudad en la que parte de la vida social transcurre en los restaurantes, bares y terrazas de los hoteles.

Después de un año atípico por la pandemia COVID-19, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a cargo del maestro Juan José Álvarez Brunel, ha trabajado de la mano con los prestadores de servicios turísticos para fortalecer a la industria y dar impulso a nuevas inversiones y a los segmentos turísticos a través estrategias, campañas, capacitaciones y apoyos económicos.

“En Guanajuato tenemos un sector unido, con ganas de innovar y salir adelante. En la entidad hemos salido fuertes de esta contingencia porque trabajamos de la mano para fortalecer a nuestros destinos turísticos y brindar a los viajeros servicios de calidad”, apunto Juan José Álvarez Brunel.

En el mes de julio se ocuparon 244 mil 055 cuartos, 31% más comparado que el mes de junio, lo cual representa un 31% de ocupación de hotelera con la llegada de 405 mil 493 turistas, registró el Observatorio Turístico del estado de Guanajuato (OTEG).

“Siendo éste el año de las transformaciones hoteleras, Cantera 1910 ha abierto sus puertas con la intención de revolucionar la forma de viajar, quien se aloja en el quiere conocer la ciudad y pasar tiempo en el hotel en un ambiente tan extrovertido y hogareño que dan ganas de quedarse, apapachados por su talentoso, cálido y experimentado personal, quienes te ayudarán más que encantados en lo que necesites”, sostuvo el personal de Cantera 1910.

Este año, la actividad turística del estado de Guanajuato se ha mantenido con un crecimiento constante, mes con mes, en la llegada de turistas y visitantes, ocupación hotelera y derrama económica, información disponible en http://www.observatorioturistico.org/

Además, la entidad ha sobresalido por su manejo puntual de la pandemia al crear el “Distintivo Guanajuato Sano” para garantizar el cumplimiento de los lineamientos de buenas prácticas en los establecimientos y espacios públicos y privados; para ello, hay comunicación continua con la industria y los municipios, quienes han tomado conciencia en cuidarse y cuidar a sus colaboradores y clientes.

Comentarios